GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Cinco factores que explican un derbi sin favorito

Sito ALONSO Ex entrenador del DKV Joventut

Este partido es del todo impredecible e igualado, en el que se podrá ver al Baskonia que peor llega a la Copa en los diez últimos años. Precisamente por ello, es el tipo de rival que peor le pueda venir a Bilbao Basket, porque no se puede presentar como víctima. En cualquier caso, subrayaría el encuentro bajo cinco factores.

Por un lado está el tema psicológico. En las condiciones que viene, el Baskonia se diluye si hay problemas. Ello pudiera beneficiar a Bilbao Basket, o quizá no, porque quizá pueda sentirse obligado a ganar. El segundo es Barac. Será fundamental si se ve al Barac de antes que llegara Batista.

Después vienen los bases; si, además de Huertas, Logan o Ribas podran hacer frente a Jackson y Fisher. El cuarto es Teletovic, con el que su propia afición está perdiendo la paciencia. ¿Jugará comedido intentando beneficiar al equipo, o será él mismo, corriendo, atacando el rebote y con sus triples indefendibles?

El quinto es el duelo entre Mumbrú y San Emeterio. El cántabro le jugará al catalán en transición y éste le atacará al poste bajo. Según cómo se defiendan mutuamente, dependerá buena parte del resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo