GARA > Idatzia > Ekonomia

La izquierda abertzale cree que UPN insulta a los navarros

GARA |

La izquierda abertzale consideró ayer «decepcionante» la presentación que el consejero navarro de Economía, Alvaro Miranda, hizo de la gestión presupuestaria de 2010, y opinó que «presumir de que ha existido un superávit de 111 millones de euros, que todos esos ingresos no se han gastado a pesar de la grave situación económica y social, es un insulto, no sólo a la integilencia, sino a la más mínima sensibilidad social».

En una nota de prensa, recordó que en enero el paro rompió «todas las marcas y previsiones», llegando en Nafarroa a superar las 43.000 personas, y que al mismo tiempo aumenta el número de familias sin ingresos. En este escenario, que el consejero Miranda «sonría afirmando que ha ahorrado 111 millones» es para la izquierda abertzale «una muestra de desprecio total a la grave situación vivida ya hoy por la mayor parte de la población navarra».

«El Gobierno de UPN -añade la nota-, siguiendo las directrices marcadas desde Madrid por el PSOE y con el apoyo del PSN, no sólo aprobó unos presupuestos reaccionarios para 2010, sino que ahora se mofa de la ciudadanía presumiendo de una gestión reaccionaria que no hace sino agravar la situación».

Por ello, cree que Miranda debería dimitir por «decencia política» pero, como no lo va a hacer, la izquierda abertzale apela a la respuesta popular para que sea ésta la que obligue a UPN a «enderezar» su política.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo