GARA > Idatzia > Ekonomia

Un vecino de Antsoain muere al caerle un árbol mientras cortaba leña

GARA |

Un vecino de Antsoain falleció ayer en un hayedo de Ihaben donde se encontraba cortando leña. La investigación que lleva a cabo la Policía Foral apunta a que la muerte de J.M.C.I., de 64 años, se debió probablemente a un accidente laboral.

Así lo indicó ayer el Gobierno navarro en una nota de prensa, en la que precisó que la causa del fallecimiento de este hombre, un trabajador autónomo que se dedicaba a la venta de leña, puede estar relacionada con el impacto sufrido por la caída de un haya. El cuerpo sin vida del leñador fue localizado sobre las 4.25 horas por el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha poco después de la medianoche, después de que su familia alertara de que no había regresado a su domicilio.

En torno a las tres de la mañana, la Policía Foral, junto a la mujer y el hijo del fallecido, localizaron su vehículo, en el que se encontraba su perro. En ese momento solicitaron más recursos y se movilizaron efectivos de bomberos del parque central y de la Guardia Civil, así como a un médico y DUE de guardia, además de vecinos del municipio.

La Agencia Navarra de Emergencia alertó también al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a intervenir, ya que hacia las 4.25 horas un miembro del dispositivo de búsqueda encontró el cuerpo. Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento, aunque el rescate se pospuso hasta que amaneció debido a las dificultades de acceso al lugar donde se produjo el siniestro.

Séptima víctima en 2011

El vecino de Antsoain fallecido en la noche de ayer es la séptima víctima mortal de la siniestralidad laboral en lo que llevamos de año. La pasada semana un trabajador de 56 años perdió la vida tras ser golpeado por una pieza en la fábrica de Fagor de Eskoriatza. En 2010 fueron 80 los fallecidos.

La mayoría sindical ha anunciado movilizaciones conjuntas después de cada accidente mortal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo