Athletic

Una cuenta pendiente con intereses añadidos

El Athletic busca su quinto triunfo consecutivo ante el rival que la temporada pasada personificó su frustración por no lograr la clasificación europea.



Futbola

El Madrid se reengancha con diez

Iker Casillas fue expulsado por derribar a Callejón en el primer minuto, pero le bastó el gol de Marcelo para recortar dos puntos al Barça.




Kirolak

«Hori BESTEA da»

 


Futbola

Italia busca redefinirse mientras Francia recupera sensaciones

El debut de Thiago Motta supuso la tercera incorporación de un futbolista nacido fuera del país transalpino desde el estreno de Prandelli como seleccionador. Los «azzurri» continúan sin despertar de su letargo. Mejor cara presenta la Francia de Blanc, que venció a Brasil.


Kirolak

Zabaloetxe trabaja por la integración a través de la formación y el deporte

Con un club federado en atletismo y dos de fútbol, han llenado de trofeos el Centro de Menores Zabaloetxe en Loiu. Un proyecto con el deporte como fórmula de salud que promueve la integración y la convivencia y ha terminado generando además interesantes resultados deportivos.


Saskibaloia

La supremacía culé, por Anderson y Sada

El Barcelona halló en su gran físico la respuesta al mal día de Navarro y Rubio.





Errugbia

El título está cada vez más cerca

El Ordizia se encuentra en el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder La Vila, al que se enfrentará en la última jornada.





Pilota

Encuentran la kriptonita en el fondo de su propio orgullo

Titín III y Pascual remontan un 3-10 adverso y terminan con la imbatibilidad de los líderes en un partidazo.






Herri-kirolak

Arrospidek eta Mugertzak lortu dute lehen helburua

Leaburukoak eta Mutrikukoak finala jokatzeko txartela eskuratu dute.


Mendia

Sormen lan berriak Pirinioetako bi isurialdeetan

Joseba Larrañaga eta Iñigo Andolak «AHTrik EZ» bidea (M6, A1, 90º, 650 m) zabaldu dute Pala de Ip ikusgarriko ipar horman. PGHMko hiru ordezkarik, berriz, bi proposamen berri egin dituzte Pic Segalas eta Pic Isarden. «Elena Goñi» izena du bi nafarrek Arrielen eginiko lanak.


Mendia

Tercera invernal a la norte del Khan Tengri

Tres miembros del Equipo Nacional de Escalada de Kazajistán firman la primera invernal en enero del sietemil de la cordillera del Tien Shan. Fueron tres jornadas de escalada en condiciones muy duras.


Mendia

Ines Papert, enganchada al trad-mixto de las líneas escocesas

La alpinista alemana, una de las especialistas más activas en la escalada en hielo, realiza su segundo viaje a las highlands de Escocia embolsándose un buen número de líneas muy duras; algunas de ellas a vista.



Mendia

Madurez


Kirolak

Larrondetarrak: Jaws eta Belharra

Michel eta Tyler Larronde aita-semeak olatu handietako surflariak dira. Jaws eta Belharrako olatu erraldoietan egin dira ezagun.