GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Sólo Eibar y Real Unión fueron capaces de sumar los tres puntos

A.U.L. I

Sólo dos de los nueve equipos vascos de Segunda B fueron capaces de saldar con victoria la 25ª jornada. Eibar y Real Unión se inmunizaron ante la epidemia de empates que, a la postre, les vino de perilla. Ambos, eso sí, tuvieron que sufrir para sumar los tres puntos

Lo hizo el Eibar en Ipurua ante el Caudal (1-0). Los azulgranas querían congraciarse con su afición tras el fiasco de la semana anterior, cuando cayeron ante el colista, y aprovechar también el tropiezo que había sufrido la víspera el Alavés. A punto estuvo de salirles rana. Pero lo acabó evitando Diego Cascón, con un tanto en tiempo de descuento. Suficiente para que los armeros recuperen la segunda plaza y reduzcan a tres puntos su desventaja respecto al líder.

El Real Unión fue el otro gran beneficiado, al recuperar plaza en zona de play-off tras imponerse al Guijuelo (1-2). También tuvo que esperar para celebrarlo porque Txoperena adelantó a los charros a los cinco minutos de partido. Yuri restableció el empate nada más reanudarse el choque e Iker Alegre, que había saltado al campo cinco minutos antes, estableció el definitivo 1-2 en el último suspiro.

Cede su puesto a los irundarras Osasuna, que cayó en Zamora (2-1). Y eso que el Promesas se adelantó al minuto de juego, por medio de Manuel. Pero el anfitrión volteó el encuentro en la segunda parte, en un lapso de apenas tres minutos.

Otro que baja un escalón es el Sanse, que tuvo que conformarse con salvar un punto ante la Cultural Leonesa (1-1). Un gol de Pepe Mena adelantó al conjunto castellano mediado el segundo tiempo y, cuando parecía que los puntos ya se quedaban en León, apareció Illarramendi para anotar el empate definitivo en el último minuto del tiempo reglamentario.

También se repartieron los puntos dos aspirantes a la promoción como Lemona y Logroñés (0-0), incapaces de pasar del empate inicial. El cuadro cementero mantiene la cuarta plaza a tiro, pero con sólo tres puntos sumados en las cuatro últimas jornadas -e incapaz de marcar un solo gol desde la marcha de su máximo realizador Urko Vera al Athletic- parece perder oxígeno.

El enésimo empate de la jornada lo firmaron La Muela y Barakaldo (0-0). Insuficiente para los fabriles, que siguen anclados al fondo de la clasificación. El punto les permite recortar distancias con sus más inmediatos predecesores, pero no con el puesto de promoción y la salvación, que se mantienen aún a cinco puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo