GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga femenina

La Real ofrece su peor versión de la temporada

 

REAL SOCIEDAD 0
SAN GABRIEL 1

Jon LEUNDA I

La Real ofreció ayer su peor cara y sufrió su cuarta derrota consecutiva en lo que va de la fase final. Las entrenadas por Etxabe no se encuentran en su mejor momento.

El duelo fue dominado por las catalanas. Presionaron muy arriba, dificultando la salida de balón de las donostiarras y crearon bastantes oportunidades, haciendo trabajar a Azkarate.

La primera parte no fue buena. Herrero tuvo la primera oportunidad, pero la jugadora guipuzcoana no acertó ante la puerta rival. Cubi, por su parte, a punto estuvo de adelantar a las barcelonesas, pero su lanzamiento lo detuvo Azkarate, que fue una de las destacadas del encuentro de ayer.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de las visitantes, pero la vaselina de Nuri salió fuera por poco. A los 64 minutos, Azkarate se volvió a lucir tras un lanzamiento de falta de Cris, pero la portera guipuzcoana poco pudo hacer en el gol de Baudet, aunque la jugada debió de ser anulada por posición de fuera de juego de la jugadora catalana.

Las cosas empeoraron cuando Paredes fue expulsada con roja directa tras agarrar de la camiseta a Cris cuando se presentaba sola ante Azkarate, pero con diez llegaron los mejores momentos de las locales. En el descuento una defensora visitante sacó bajo palos un remate de Zelaia y el posterior disparo de Aizpurua salió fuera por poco.

Derrota del Athletic

El Athletic perdió el partido y el primer puesto de la tabla en Barcelona. Las entrenadas por Berasaluze sucumbieron por 2-1 tras un partido igualado. Olga adelantó a las azulgranas a los 7 minutos de juego, pero las rojiblancas reaccionaron y en el 41 Nekane igualaba la contienda.

La segunda parte fue sosa, con pocas ocasiones de gol, pero a falta de diez minutos para el final del choque, Lilo superó a Ainhoa, decidiendo el partido a favor de las catalanas. En los minutos finales las vascas presionaron, pero fueron incapaces de crear ocasiones de gol. Ésta fue la alineación que presentó el Athletic: Ainhoa, Iraia, Marta M., Tzibi, Ibarra, Nabaskues, Olabarrieta (min. 67, Beristain), Guru (min. 46, Gangoiti), Orueta, Nekane  y Murua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo