GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Asume que su presencia irá en descenso a medida que progresen los jóvenes

Aranburu: «De ganar el lunes estaría muy cerca el objetivo»

El capitán blanquiazul es partidario de seguir partido a partido y de hablar de cotas mayores cuando se asegure la principal. Se encontró bien ante Osasuna.

p034_f01_097x160.jpg

Joseba ITURRIA

El capitán realista, Mikel Aranburu, trasmitió ayer tras lucirse en el derbi que la del próximo lunes «es la oportunidad de dar un gran paso. Si ganamos al Mallorca el objetivo de la salvación lo tendríamos muy cerca porque con 34 puntos a falta de catorce partidos hay que cometer muchos fallos para no mantenerse. Sabemos que no será un partido fácil, como no lo es ganar dos seguidos en casa, y es mejor hacer cálculos y hablar después de ganar los partidos».

Considera «buena señal que la gente hable de la UEFA porque se ilusiona y porque las cosas se están haciendo bien y estamos más cerca de esos puestos que de los de descenso. Pero hasta ahora la fórmula que ha funcionado es la de ir semana a semana. Dentro tenemos claro que ganar cada partido cuesta mucho y que antes de sacar cálculos hay que jugarlo. Sólo pensamos en ganar para acercar el primer objetivo y de ahí hasta el final de temporada que nadie dude que intentaremos sacar el máximo número de puntos».

Se mostró contento porque el valor de la plantilla creció con el triunfo del domingo sin Llorente y Xabi Prieto: «El equipo tuvo que buscar otras alternativas porque las características de los jugadores son diferentes, pero sabíamos que sin ellos teníamos opciones de ganar. Ojalá podamos contar con todos, pero la temporada es larga, hay bajas y esta semana hemos podido ganar sin esos dos compañeros».

Elogió al sustituto de Llorente, Tamudo: «Es un jugador de una grandísima calidad. Sus números son por algo. Estamos muy satisfechos de tener jugadores de ese nivel en los últimos metros. Es un lujo. En los entrenamientos se ve que tiene algo especial y que marcar tantos goles no es casualidad. Tras la lesión de Joseba está jugando más y recuperando la chispa. Al margen de marcar, cada vez está mejor y con él e Imanol los puestos de arriba están bien cubiertos».

Acepta el relevo

Pero lo más importante de la rueda de prensa del jugador al que todos destacaron tras su buen partido ante Osasuna fue la lección que dio. En lugar de aprovecharlo para reivindicar que quiere jugar más de lo que lo ha hecho en los últimos partidos, trasmitió que «todos queremos jugar y yo me preparo para jugar lo máximo, pero también asumo que los años no pasan en balde, que en esos puestos hay mucha gente joven y será antes o después, pero esa gente va a jugar y los que estamos ahora dejaremos de hacerlo».

Lasarte trasmitió el domingo que quiere dosificar al capitán y él aceptaba lo que decida su entrenador y está dispuesto a «ayudar desde el sitio en el que estemos. Todos queremos jugar siempre, pero no soy diferente. Estoy disfrutando, contento con la marcha del equipo y juego bastantes partidos, unos de inicio y otros saliendo. Me siento partícipe. Intento estar cada semana dispuesto y él decide».

SU PAPEL

«Todos queremos jugar, pero también asumo que los años no pasan en balde, que en esos puestos hay mucha gente joven y será o antes o después, pero esa gente va a jugar y los que estamos dejaremos de hacerlo».

eUROPA

«Es buena señal que la gente hable de la UEFA porque se ilusiona y porque las cosas se están haciendo bien y estamos más cerca de esos puestos que de los de descenso. Pero hasta ahora la fórmula que ha funcionado es la de ir semana a semana».

Viguera sufre una rotura del ligamento cruzado

Borja Viguera será baja para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el partido jugado con el equipo al que había sido cedido hasta junio, el Nástic, el domingo contra el Salamanca, en el que marcó su segundo gol.

Jornada de descanso y mañana, gimnasio

Los realistas tendrán hoy descanso tras un entrenamiento de recuperación para los titulares y más intenso para los demás. Mañana vuelven a las diez a Zubieta, con parte de trabajo en el gimnasio. El jueves, sábado y domingo se entrena a las diez en Zubieta a puerta abierta.

La Federación de Peñas organiza un viaje a Cornellá

La Federación de Peñas ha organizado un viaje para ver el partido con el Espanyol. La salida será el sábado 26 a las 8:00 y el regreso el domingo tras el partido. El precio es de 65 euros, con autobús, hotel y desayuno. Información en fedp.realsoc@gmail.com o en el teléfono 656-774699.

Demidov, muy satisfecho tras su primera titularidad

Vadim Demidov fue otra de las noticias positivas del partido del domingo al dejar una gran sensación que cabe esperar que confirme en el futuro. El noruego se mostró tras el entrenamiento de ayer «muy satisfecho tanto en el plano personal como en el colectivo, porque se jugó un buen partido y se crearon bastantes ocasiones, aunque al final sólo se metiera una. Todo el equipo estuvo muy bien, los que salieron de inicio y los que jugaron después, y estoy muy contento».

Añadía que su primera titularidad en Anoeta «fue una experiencia fantástica. Disfruté del partido, del ambiente, de jugar delante de nuestra gente y con el apoyo de los compañeros y de los entrenadores». Se le vio muy metido en el partido desde el inicio: «Mi juego es muy agresivo y siempre trato de jugar al 100%. Es mi estilo». Además sorprendió sus intentos de comunicarse con sus compañeros pese a la barrera del idioma que intenta eliminar rápido: «Siempre ha sido así. Cuando llegué al Rosenborg con 20 años, en los entrenamientos y en los partidos hacía lo mismo. También llamaba la atención, pero es una manera positiva de jugar. La comunicación es muy importante y, aunque hablo poco castellano, intento ayudar a mis compañeros porque es lo mejor para mí y el equipo».

Ante las opciones europeas que se abren ahora para la Real, Demidov recordaba que «una cosa que aprendí en el Rosenborg fue ir partido a partido. Esta Real demuestra ser un buen equipo, difícil de superar, y ahora mismo la posición que ocupa es por méritos propios. Europa es una posibilidad, pero el objetivo sigue siendo el de la permanencia, teniendo en cuenta que es el primer año que volvemos a estar en Primera. Estar tan arriba es una gran sorpresa».

Por eso está encantado de haber aceptado la oferta de la Real: «Para mí es un club fantástico, estoy donde debo estar y en este tiempo me han ayudado todos a adaptarme y a estar a gusto en los entrenamientos y en la ciudad. Estoy muy contento. Venir a la Real ha sido lo mejor que me ha podido pasar». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo