GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Seguros Bilbao presenta su séptima hornada sub 23

Barranco y Solaun asumen la dirección de un equipo con los valores de siempre, juventud y formación.

p038_f02_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

El Seguros Bilbao presentó ayer su séptima camada de corredores con el principal objetivo de dar en el futuro el salto a profesionales y continuar por un sendero que ya han realizado nada menos que 15 ciclistas, Beñat Intxausti o los hermanos Ion y Gorka Izagirre entre ellos.

En su séptima temporada, los valores de la juventud y la formación vuelven a ser el axioma de la formación vizcaína sub 23 que en 2011 tendrá 15 corredores, aunque la principal novedad llega en los cambios en el staff técnico una vez que Xabier Artetxe ha fichado por el Caja Rural profesional. Santi Barranco, quien por cierto fue corredor del Seguros Bilbao en 2005, su primer año de existencia, pasa a ser el máximo responsable deportivo, y para acompañarle llega César Solaun, ex profesional de Euskaltel-Euskadi y Banesto.

La plantilla se presentó en el Museo Marítimo de Bilbo, con ocho novedades: Marcos Jurado y Cristóbal (Koplad), Adrián Peña y Juan Carlos Riutort (Trasmiera) y Jon Ander Insausti, Eneko Corral, Roberto Méndez y Francesc Zurita (juveniles).

El equipo lo completan sus mejores corredores en 2010, sin contar las lógicas bajas de Ion Pardo (Madeinox-Boavista), Víctor Cabedo (Orbea) y Adrián López (KTM-Murcia) que dan el salto a profesionales. Siguen: Markel Antón, Ramón Domene, Illart Zuazubizkar, Omar Fraile, Ibai Salas, Antonio Pedrero y Miguel Abellán.

Su calendario abarcará las carreras vascas, nueve vueltas y la Copa de España y tratarán de repetir sus éxitos del año pasado cuando lograron 60 podios.

Un año más, el conjunto vasco volverá a apostar por la formación, un trabajo que por ahora han hecho muy bien, tal y como lo demuestran sus datos: 15 corredores dieron el salto a profesionales desde su nacimiento en 2005, 11 siguen en activo y cinco lo hacen en el ProTour.

Esos ciclistas son: Unai Uribarri, Andoni Lafuente, Iban Iriondo, Beñat Intxausti, Javier Etxarri, Javier Iriarte, Raúl Santamarta, Egoitz García, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Alberto Morrás, Ion Pardo, Víctor Cabedo y Adrián López. Pardo, que no pudo asistir, y Artetxe, fueron homenajeados por su trayectoria.

Al acto de ayer acudió una buena representación de la Fundación Euskadi con sus directores deportivos Alvaro González de Galdeano (Euskaltel-Euskadi), Alex Díaz (Orbea) y Aritz Arberas (Naturgas), así como el corredor Iñaki Isasi. Y tampoco faltaron ex profesionales como Mikel Pradera, Roberto Laiseka, Marino Lejarreta o Rubén Gorospe y el triple campeón de España de ciclo-cross Javier Ruiz de Larrinaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo