GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES

La Federación Española comunicará hoy la resolución final del caso Contador

p038_f01_148x108.jpg

EFE | MADRID

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunciará hoy la resolución definitiva a la propuesta de sanción por un año a Alberto Contador, según informó a Efe el presidente de dicho organismo, Juan Carlos Castaño.

Castaño señaló que, aunque solicitó para ayer el adelanto de la resolución para ser comunicada al corredor, «el presidente del Comité de competición le contestó que era imposible porque aún estaban contrastando datos». No confirmó las informaciones aparecidas en las que se asegura que dicho Comité ha tomado la decisión de absolver al madrileño por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour. El Comité comunicará su resolución hoy a Contador quien, en caso de confirmarse su absolución, podría volver a competir de inmediato.

Las alegaciones del corredor se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las que demostraba que en su actuación no había existido ni responsabilidad ni negligencia. A partir de la comunicación oficial de la decisión del Comité de la RFEC, tanto la UCI como la AMA tendrán un mes de plazo para presentar recurso, si no están de acuerdo con el fallo, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Existe un precedente. La AMA no recurrió al TAS la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, positivo por 75 picogramos de clembuterol. La organización de la Vuelta al Algarve, que arranca mañana, espera contar con el corredor del Saxo-Bank, su último ganador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo