GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primer día de trabajo del técnico vizcaino

Mendilibar trae la ilusión a Tajonar

Fiel a su estilo, el de Zaldibar planteó un entrenamiento con mucha intensidad, dialogante con los jugadores y corrigiendo posiciones.

p033_f01_555x555.jpg

Natxo MATXIN

Las novedades siempre traen ilusión y el entorno rojillo no escapa a ello. La hubo cuando Camacho recaló en la escuadra navarra, aunque todo acabara finalmente como la gaseosa, y también se dio cita ayer en las instalaciones de Tajonar, donde acudieron un buen número de seguidores para ver in situ los métodos del recién llegado José Luis Mendilibar.

La afición osasunista, que estaba necesitada de un revulsivo después de tanto tiempo de apatía y resignación, confía en que el técnico vizcaino sea el piloto adecuado para llevar a la nave rojilla al aeropuerto de la salvación y devolver a este equipo la idiosincrasia perdida. De momento, lo que ayer pudieron apreciar los hinchas encarnados es que el trabajo va a ser la base de posibles éxitos.

Y con una dosis de intensidad y comunicación de la que carecían hasta ahora los entrenamientos. La sesión, que se prolongó por espacio de hora y media, estuvo marcada por el grado de energía con el que se realizaron los ejercicios, la corrección que de algunos aspectos realizó el técnico de Zaldibar y la relación directa con sus pupilos, a los que reunió en diversos corrillos antes y después de cada práctica. Rondos y partidillos en espacios reducidos fueron las pruebas que se realizaron por la mañana.

Tal y como parece que va a ser el trabajo habitual de entre semana con la llegada del nuevo míster, los miércoles también habrá trabajo vespertino. Así, por espacio de casi una hora, el plantel rojillo volvió a estar a las órdenes de Mendilibar. En este caso, el preparador vizcaino llevó a cabo, a partir de las 17.30, y con la presencia de Aranda, un trabajo más centrado en defensas y centrocampistas.

El planning cotidiano que se prevé se aplicará a partir de ahora en el trabajo semanal consistirá en una inicial sesión de recuperación tras el partido del fin de semana, seguida de una jornada de descanso, preparacion del siguiente envite -miércoles, con sesión doble, y jueves-, el viernes se destinará a recuperarse también del esfuerzo acumulado -no siempre será fútbol-tenis- y el sábado se ensayarán los últimos retoques antes del inminente envite.

«Saldrán con rebeldía»

El entrenador del próximo rival rojillo, el Espanyol, Mauricio Pochettino, avisó a los suyos de que Osasuna saldrá «con rebeldía». «No tendremos muchas referencias y deberemos estar muy alerta, pero seguro que ellos cambian a nivel psicológico y motivacional», coincidiendo con la llegada de Mendilibar al banquillo osasunista.

El técnico periquito también se refirió a la ausencia de Corominas, ya que su contrato estipulaba una cláusula de 200.000 euros caso de que jugara con el club que tiene sus derechos. «Este tipo de cláusulas son comprensibles y lo hacen todos los equipos. No es por miedo deportivo, es más una cuestión política de clubes», matizó.

miguel flaño se lesiona en el tobillo

Miguel Flaño se lesionó en su tobillo izquierdo durante una jugada fortuita. El de Noain sufre un esguince, si bien no se ha establecido un periodo de recuperación, ya que no podrá jugar ante el Espanyol por acumulación de tarjetas.

Puñal: «Ha cambiado la forma de mirar y hablar durante el desayuno»

En nombre de la plantilla, su capitán, Patxi Puñal, hizo una valoración de los cambios. La primera, bastante visible, que Mendilibar es bastante más accesible que Camacho.

«Ha cambiado la forma de mirar y hablar durante el desayuno» que diariamente realizan plantilla y técnicos en Tajonar. Más claro, imposible.

Además, el uhartearra repitió hasta en cuatro ocasiones que el vestuario está «muy ilusionado» por la llegada del nuevo técnico, que pidió opinión al veterano rojillo sobre la actual situación del equipo.

Por último, Puñal no se mordió la lengua para calificar de «feo» el hecho de que Anoeta le despidiera con una pitada cuando fue cambiado, un acto que adjudicó al reportaje que entre semana le realizó el «Diario Vasco», y aseguró que «aprecio mucho a los jugadores de la Real». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo