GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Sagardoaren Txapelketa unirá a figuras y promesas

GARA | HERNANI

Este sábado comenzará el primer Sagardoaren Txapelketa que se presentó ayer en Galarreta. Un campeonato inédito, novedoso y que cuenta con muchos alicientes para el espectador y para los pelotaris. Con la colaboración de ocho sidrerías, Oriamendi 2010 ha confeccionado un Campeonato de Parejas que contará con la participación de dieciséis remontistas divididos en dos grupos de cuatro.

Como afirmaba en la presentación el intendente Kike Elizalde «se ha querido dar una oportunidad a pelotaris de segunda que no juegan estelares» y estos pelotaris tendrán la ocasión de formar dúo con remontistas consagrados. «Se ha buscado la novedad y dar oportunidad a todo el cuadro, como ya hicimos en verano en el Individual. El pelotari de este modo tiene ilusión y sabe que la empresa cuenta con todos», señaló Elizalde.

Para que el Sagardoaren Txapelketa sea todavía más atractivo, el criterio para elegir las parejas ha sido la igualdad. Así se podrán disfrutar de partidos que no se ven durante el año y el espectador podrá ver encuentros que son inéditos y que no se han disputado nunca, como los dos que abren el campeonato este mismo sábado. Zeberio II y Barrenetxea IV se medirán a Juaristi y Olazar en un duelo enmarcado dentro del grupo A y en el B, Matxin IV-Lizaso a Zulaika-San Miguel.

16 partidos

Las ocho parejas inscritas se han dividido en dos grupos de cuatro. El grupo A lo componen Zeberio II-Barrenetxea IV, Urriza-Zubizarreta, Juaristi-Olazar y Urtasun-Ion. En el grupo estarán Matxin IV-Lizaso, Zulaika-San Miguel, Endika-Urrutia I y Agirresarobe-Etxeberria III. En cada grupo disputarán seis partidos todos contra todos, doce en total, y los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a semifinales, con la semifinal programada el 19 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo