GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina Partido aplazado de Hondarribia-Irun

Rendidas ante el irresistible talento anotador de la «biónica» Alba Torrens

A. G.

Hondarribia-Irun se trajo una formidable paliza de su visita al pabellón Wurzburg de Salamanca, por 81-57, en el duelo aplazado de la decimoséptima jornada de la Liga Femenina, que enfrentaba a las de Pepelu Mujika contra el líder del torneo, Perfumerías Avenida.

No por esperado duele menos una derrota como la de ayer, máxime cuando el arranque de las guipuzcoanas, con 8-15, fue más que prometedor. Jovana Rad anotaba sus 10 puntos en este lapso de tiempo y Ana Suárez dirigía con tino a Hondarribia-Irun.

Pero enfrente había un equipo sobrado de talento en el que ayer destacó la alero Alba Torrens, un diamante en bruto, cosecha de 1989, conocida como la generación de las «biónicas», que arrasó por completo a las de Mujika con 30 puntos logrados de todas las maneras posibles. Eso en lo que al juego exterior se refiere, porque en el interior la caribeña Sancho Lyttle, con 12 puntos y 11 rebotes, se hacía dueña y señora de la pintura, a pesar de los buenos minutos de otra gran señora del basket femenino: Marina Ferragut, que se fue de Salamanca con 14 puntos y 4 rechaces. No obstante, la mejor de las vascas fue Natasha Lacy, con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Tras el 36-28 con el que se llegó al descanso, el duelo se rompió. La defensa salmantina apretó, y bajo el liderazgo de Torrens, logró un parcial de 26-13 que convirtió el cuarto final en un mero trámite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo