GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB, primer sindicato en la Enseñanza Pública en la CAV

P.R.A. |

Las elecciones celebradas ayer en la Enseñanza Pública de la CAV transformaron el mapa de la representación sindical, al convertirse LAB en la primera fuerza y sufrir CCOO una notable caída y pasar del primer al cuarto lugar en el conjunto de la Enseñanza Pública.

En total, LAB ha conseguido el 29,2% de los votos, frente al 23,7% de hace cuatro años, seguido de ELA, con el 22,3% (22,6% en 2007); STEE-EILAS, con el 21,9%(19,7%); CCOO, con el 18,6% (24,5%) y UGT, con el 8% (8,4%).

LAB subió en todos los sectores y es el primer sindicato entre el personal laboral (38,3%) y el personal de servicios (42,9%) de la enseñanza no universitaria, así como en la enseñanza universitaria en conjunto (26,7%).

STEE-EILAS, que también subió en general, ganó entre el profesorado funcionario con el 30,3% de la representación.

CCOO sólo mantuvo el primer lugar entre los profesores funcionarios de la UPV (36%), aunque también en este caso bajó su representación.

ELA valoró estos resultados destacando el apoyo recibido por el modelo de sindicalismo de respuesta frente al «duro castigo» sufrido por el «sindicalismo de acompañamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo