GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako afianza su liderato tras imponerse en Sagunto por primera vez en tres años

GARA | BILBO

Itxako afianzó su liderato de la Liga ABF y lo hizo ganando por 26-32 en la cancha del Parc Sagunt, uno de los feudos que más se le ha venido resistiendo al cuadro de Lizarra. De hecho, el triunfo de ayer es el primero que obtienen las de Ambros Martín en esa pista en los tres últimos años.

No obstante, comenzaron más enchufadas las levantinas, ya que para el minuto 11 doblaban a su rival con el 8-4 en el luminoso. Tanto la anticipación defensiva y como la velocidad en la transición eran las efectivas armas de las locales.

Diez minutos más tarde, la situación había dado un giro de 180 grados. En el minuto 21 Itxako se colocaba por delante (11-12). Para ello había sido necesario un ajuste defensivo y una mayor concentración. Así aparecían los mejores porcentajes en portería, de modo que las de Lizarra recuperaron una iniciativa que no dejaron hasta el final. Aun así, al descanso seguía todo por decidir, ya que el marcador mostraba un ajustado 16-17.

La reanudación permitió pocas alegrías a los contendientes. La rapidez de juego obligaba a todo el mundo a mantenerse muy atento, ya que cualquier despiste pasaba factura.

Itxako cimentó su victoria, como siempre, en la parcela defensiva. Su 5-1 provocó la recuperación de balones convertidos en rápidos goles. En los diez últimos minutos el equipo amarillo apretó los dientes y sólo permitió que Parc Sagunt anotara dos goles. En tareas atacantes destacaron Soit, con cinco dianas, y Aguilar, con seis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo