GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Las estrellas de baloncesto se citan con las de Hollywood en el All Star de Los Angeles

La fiesta invernal del basket espectáculo vestirá esta noche sus mejores galas para asistir a los concursos de habilidades, triples y mates, donde Blake Griffin buscará la gloria en casa. El partido de las estrellas de mañana ofrecerá un nuevo duelo entre Kobe Bryant y LeBron James.

p043_f01_666x666.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

Un All Star Game de la NBA en Los Angeles. Redundancia. Desde Hollywood Hills hasta Playa del Rey, de Santa Mónica a Melrose, de las palmeras de Mulholand a los templos rockeros de Sunset Strip, desde el paseo de la fama hasta el Staples Center.

Los Angeles, o Angels, como quiso bautizarla el ultraderechista Peter Wilson en los 90, está repleta de estrellas. Y estos días se celebra el fin de semana de las estrellas, de las del baloncesto de la NBA, de las de Hollywood, les guste el basket o no, y del resto. De todas las categorías. Estrellas todas.

La nueva cita del fin de semana del espectáculo baloncestístico se celebra desde ayer en Los Angeles. El evento arrancó con el partido entre jugadores de primer año (rookies) y jugadores de segundo año (sophomores).

Esta noche llegará el turno de los concursos de tiro, habilidades, triples y mates. Mañana el colofón final lo pondrá el partido entre los equipos que reunen a los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste. Confeti, hip-hop, derroche, luces y pirotecnia listas para el gran show.

El concurso de tiro que dará inicio a los actos de hoy reunirá a cuatro equipos (Atlanta, Chicago, Los Angeles y Texas) compuestos por una estrella de la NBA, otro de la WNBA y una figura retirada. Los equipos combinarán lanzamientos desde diferentes puntos de la pista con el objetivo de lograr la mayor puntuación posible.

Texas, formado por Dirk Nowitzki, Rooneka Hodges y Kenny Smith defenderá el título que logró el año pasado en el All Star de Dallas. El equipo de casa contará con los servicios de Pau Gasol, Tina Thompson y Rick Fox. Al Horford, Coco Miller y Steve Smith defenderán los colores de Atlanta mientras que Taj Gibson, Katherin Kraayveld y Steve Kerr harán lo propio por Chicago.

El concurso de habilidades llega con novedades. Chris Paul, base de los New Orleans Hornets, medirá su pericia en el bote, el dribbling y el pase con otros cuatro jugadores de la NBA elegidos por el público entre una terna de ocho. Stephen Curry, Tony Parker, Baron Davis, Derrick Rose, Tyreke Evans, John Wall, Derek Fisher y Russell Westbrook fueron los propuestos por la liga. Curry, Rose, Wall y Westbrook fueron los finalmente elegidos.

Paul Pierce defenderá su título del año pasado en los triples. Y tendrá que hacerlo ante su compañero de equipo y también campeón en 2001, Ray Allen. Entre el resto de participantes destaca Daniel Gibson por su técnica y Dorell Wright, el jugador con más triples encestados de la liga. Más arbitraria parece la decisión de incluir a James Jones y Kevin Durant en el evento. Opciones como las de Matt Bonner, Jason Richardson o Channing Frye parecen más atractivas.

El plato fuerte de la jornada de hoy, siempre entre comillas, llegará con el concurso de mates. Afortunadamente no habrá que sufrir al campeón del año pasado ya que Nate Robinson no será de la partida.

De todos modos, el concurso de mates de este año es casi seguro que será para Blake Griffin, la nueva estrella de la liga, que juega en casa y ha levantado gran espectación gracias a sus vuelos sin motor. DeMar DeRozan, JaVale McGee y Serge Ibaka completan el cuarteto participante.

Como siempre, la jornada del domingo quedará para los homenajes y para el partido entre los combinados del Este y el Oeste.

Una de las pocas dudas que quedaba por aclarar, la de quién sería el pívot titular del Oeste tras la baja de Yao Ming, fue resuelta ayer por Greg Popovich: Tim Duncan estará en el cinco inicial en detrimento de Pau Gasol. Así, el quinteto del Oeste estará compuesto por Chris Paul, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Kevin Durant y Duncan. Mientras que Gasol, Manu Ginobili, Blake Griffin, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Russel Westbrook y Deron Williams se sentarán en el banquillo de la escuadra entrenada por Popovich.

Los titulares del Este elegidos por el público serán LeBron James, Amar'e Stoudemire, Dwyane Wade, Derrick Rose y Dwight Howard. El equipo dirigido por Glen Doc Rivers lo completarán esencialmente hombres de Boston y Atlanta como Ray Allen, Kevin Garnett, Al Horford, Joe Johnson, Paul Pierce y Rajon Rondo, además de Chris Bosh.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo