Legalización de Sortu

La Fiscalía decide impugnar Sortu la víspera de la marcha de Bilbo por la legalización

La maquinaria estatal sigue en marcha tratando de abortar la inscripción de Sortu como partido. La Fiscalía General del Estado comunicó ayer que acudirá al Tribunal Supremo para que no legalice el partido, y que hasta que oficialice su demanda las Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán buscando elementos contra la izquierda abertzale. El ministro de Interior, por su parte, anunció que está preparado para cualquier alternativa que busque el independentismo.


Legalización de Sortu

La credibilidad, nuestra primera batalla

Arnaldo Otegi hizo ayer pública esta reflexión a través de la página www.basquepeaceprocess.info, donde puede encontrarse su versión en inglés. En el texto, Otegi subraya que la izquierda abertzale se ha ganado la credibilidad de los agentes vascos e internacionales.


Revueltas en el mundo árabe

Los egipcios festejan el triunfo y reclaman que las reformas avancen

Alegría y reivindicación se unieron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo. Por un lado, miles de personas festejaron que ya hace una semana que Hosni Mubarak dejó de ser presidente egipcio. Por otro, reclamaron al Ejército que libere a los presos políticos y que impulse verdaderas reformas democráticas. El teólogo Yusuf Al-Qaradawi, en el exilio desde 1981, fue el principal orador en Tahrir y exigió también que se acabe con el bloqueo que sufre Gaza.