GARA > Idatzia > Kultura

Eneko Goia critica que Elorza actúe «como si fuera delegado de Adif»

GARA | GASTEIZ

El candidato del PNV a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, expresó ayer su «decepción» ante la postura de «reiterado rechazo» con la que el primer edil donostiarra, Odón Elorza, ha recibido el acuerdo alcanzado por PNV y PSOE en el Congreso de los Diputados acerca de Tabakalera y la estación del TAV. «Actúa como si fuera el delegado de Adif, en lugar de esforzarse en defender los intereses de la ciudad», censuró.

Para Goia, el alcalde «se está volviendo a equivocar, y ya es el segundo error esta semana» y no puede «descartar un acuerdo tan importante porque no es de su propia cosecha».

Adif no descarta nada

Mientras tanto, Adif aseguró ayer que en este momento esta realizando el estudio básico de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Donostia, y que «todas las posibilidades están abiertas» aunque adelantó que «se adecuará a los desarrollos previstos para la estación de autobuses» y «no afectará a Tabakalera y su proyecto cultural».

Asimismo, confirmó que el proyecto será fruto de un concurso internacional de ideas y que se convocará antes del verano. Para participar como jurado están invitados representantes de Lakua, de la Diputación de Gipuzkoa, del Ayuntamiento de Donostia, del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Euskal Herria, y del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo