GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El Juzgado condena a Piterman a devolver un millón

J.O.

Un Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz ha condenado al ex presidente del Alavés Dmitry Piterman, a su esposa y la sociedad Management Sport, de la que ambos eran propietarios, a devolver al club más de un millón de euros por considerar que se apropiaron indebidamente de dicha cantidad.

La sentencia, a la que ayer tuvo acceso GARA, da la razón al club albiazul al estimar parcialmente su recurso y determina que el matrimonio compuesto por Dmitry Piterman y su esposa Milanendra Vikramsingh constituyeron la sociedad Management Deportivo para su enriquecimiento personal.

La tarea de la sociedad era facturar al club labores de «asesoramiento deportivo, control de rendimiento de los jugadores y preparación física», según el fallo judicial, que califica que esos importes eran «cuestionables al haberse prestado esos servicios por otros profesionales que, a su vez, los cobraban».

El Juzgado considera probado que entre el 3 de abril de 2006 y el 20 de diciembre de ese mismo año Management Sport cobró al Deportivo Alavés por sus servicios cinco facturas por valor de 758.000 euros y otras dos por un global de 253.000.

La sentencia también precisa que Piterman no sólo presidía el Consejo de Administración sino que realizaba todo tipo de labores en el club de fútbol y entre ellas llevaba a cabo una auténtica «auto-contratación a través de sociedades instrumentales».

A pesar de que durante el transcurso del juicio el abogado defensor del ucraniano, Javier Tebas, anunció su intención de recurrir la sentencia por la indefensión de su representado durante la vista, el fallo judicial señala que «no cabe recurso, pero las partes podrán reproducir la cuestión en la apelación más próxima siempre que hubieren formulado protesta en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia».

Visita a Barakaldo

En el apartado deportivo, tras el frenazo de la pasada semana en Mendizorrotza, el equipo quiere volver a la senda del triunfo en casa del colista, el Barakaldo que, no obstante, seguro opondrá mucha más resistencia de lo que dice la clasificación.

En el apartado físico, Tomé mantendrá hasta última hora la duda de Ibon Gutiérrez, con un esguince de tobillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo