GARA > Idatzia > Ekonomia

Herria Abian! inicia una campaña contra la reforma de las pensiones

A.Z. |

Herria Abian! desarrollará un proceso de interpelación a finales de este mes con motivo del recorte del sistema público de pensiones, ya que «los derechos de las personas trabajadoras, que en su día fueron fruto de las conquistas de la lucha del movimiento obrero, están siendo pisoteados» lo que responde a una «nueva ofensiva del capitalismo» que está propiciando la precarización de las condiciones vitales de amplios sectores de la población.

Así, denunció que los responsables de esta crisis van a recortar ahora el sistema público de pensiones mientras que «los gobiernos están dando a la banca muchísimo dinero a cambio de nada». Cree que estamos asistiendo «a la mayor transferencia de riqueza realizada en la historia desde el sector público», así como que «la reforma de las pensiones no es más que un intento por acabar con el sistema público, para privatizar el sistema y poder especular».

Por todo ello, Herria Abian! va a hacer llegar a los partidos vascos con representación parlamentaria sus peticiones, «apelando a la responsabilidad de los mismos para con las demandas de la mayoría de la sociedad vasca, que ha dicho no a esta nueva reforma».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo