El delantero espera la oferta y el lateral ya ha cerrado su acuerdo hasta 2015
Tamudo y De la Bella destacan el valor del vestuario para seguir
También recuerdan la confianza que la entidad blanquiazul depositó en ellos en un momento delicado a la hora de mostrar su deseo de renovar sus contratos.
Joseba ITURRIA
Raúl Tamudo y Alberto de la Bella destacan en el transcurso de una entrevista con GARA que publicaremos la próxima semana antes de su primera visita al Espanyol que valoran de manera importante el vestuario que se han encontrado en Zubieta y la oportunidad que les dio la Real en un momento difícil para querer renovar sus contratos.
El gran nivel humano del vestuario ha sido clave para superar la grave crisis realista gracias al compromiso de los jugadores de la cantera, que además hacen sentirse cómodos a los que llegan de fuera, porque ésa es la fórmula de lograr los mejores éxitos en un deporte colectivo.
Así, Tamudo manifiesta a GARA que «es difícil encontrar esto en el mundo del fútbol profesional, en el que hay muchos intereses individuales y vestuarios más difíciles que otros. Es de agradecer llegar aquí y encontrarte con este vestuario y estos compañeros que te abren las puertas desde el primer día. Uno se siente en casa y se adapta muchísimo mejor».
También para De la Bella ha sido una sorpresa agradable encontrarse con un grupo de tanta calidad humana y deportiva: «Cuando recibí la llamada de Gipuzkoa pensaba que era del Real Unión en vez de la Real y desde el primer día el trato ha sido muy bueno con un vestuario que no hay en ningún sitio. Por eso estamos tan a gusto aquí».
Tamudo sólo se plantea seguir en Donostia: «Cuando uno llega a un sitio nuevo y se siente a gusto y quiere seguir jugando, no habrá ningún problema para renovar. Aunque aún no han hablado conmigo, estoy encantado de estar aquí».
Acuerdo cerrado desde enero
Por eso también De la Bella ha querido seguir sin esperar a posibles ofertas. El acuerdo entre el jugador y el club está acordado desde enero, tanto en años como en condiciones económicas, y sólo está pendiente para firmarlo de un problema entre el club y su representante. El lateral espera que se resuelva pronto y achaca la espera a la distancia: «Él está en Barcelona y las reuniones se hacen de mes en mes, no pueden quedar todos los días. Pero he hablado con el representante y con Loren y parece que se va a cerrar ya».
Así, De la Bella agradecerá la oportunidad que le dio la Real tras bajar a Segunda B con el Sevilla Atlético: «Venía de un año malo. A nivel individual era mi primero en Segunda y jugué muchos partidos y cogí experiencia, pero en lo colectivo fue muy malo porque estuvimos todo el año en descenso».
Algo parecido piensa Tamudo: «Para mí eso es importante. La temporada pasada fue muy dura. De estar acostumbrado a jugar todos los domingos a estar en el palco. Y que llegue un equipo como la Real y piense en ti y venir y jugar después de todo lo que había pasado es de agradecer. Entre eso y lo a gusto que me siento aquí, es para estar agradecido de por vida».
«En el mundo del fútbol profesional hay muchos intereses individuales y vestuarios más difíciles que otros. Se agradece encontrar este vestuario y estos compañeros que te abren las puertas desde el primer día. Uno se siente en casa y se adapta mucho mejor».
«Cuando vi que llamaban desde Gipuzkoa pensaba que me quería fichar el Real Unión y no la Real y venir y desde el primer día recibir un trato tan bueno fue una gran alegría. En ningún sitio encontraré un vestuario como éste y por eso estamos tan a gusto».
Iván Ramis, central titular del Mallorca, sufrió en el entrenamiento del jueves una rotura de grado I en el psóleo de la pierna izquierda que le hará ser baja en Anoeta el lunes, donde tampoco estará Alberto, operado ayer de una lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Lasarte cambió la idea original y la Real se entrenó ayer a la tarde en Zubieta a puerta cerrada y no en Anoeta sin mayores novedades. Hoy los blanquiazules se entrenan a las diez en Zubieta a puerta abierta y después el técnico realista comparecerá ante los medios de comunicación.
El filial recibe en Zubieta al Zamora (16.00), el Easo a las 18.00 al Athletic B y el infantil txiki a las 1o.30 al Beasain. El cadete txiki visita a las 11.30 al Ostadar y el infantil a las cinco al Euskalduna. Mañana el juvenil juega en casa con el Leioa (11.30) y el cadete visita al Eibar a las cuatro.
En la misma línea que Tamudo y De la Bella se manifestó ayer Pep Martí, que jugó en la Real en los seis primeros meses de 2008 y quedó encantado con el grupo humano con el que coincidió. En su comparecencia ayer ante la prensa balear señaló que la vuelta a Anoeta el lunes «es especial porque esos meses conocí gente extraordinaria tanto dentro como fuera del terreno de juego. Fueron unos meses en los que disfruté, aprendí y en una ciudad preciosa como San Sebastián. Tengo ganas de llegar y jugar el partido. Me hace mucha ilusión». Del ambiente de Anoeta señaló que «es una afición muy impetuosa, que está con el equipo, siempre apoya y más ahora que han vuelto a Primera. Están acostumbrados a la pista de atletismo, pero aprietan mucho y están con el equipo porque suben de Segunda División».
Martí calificó la visita a Anoeta como «fundamental, no podemos dejar escapar este partido. Intentaremos ganar los tres puntos porque la semana está muy cargada con tres partidos contra equipos que están en Europa. El interés del partido aumenta en ese aspecto».
Martí cumplirá 36 años en abril y termina contrato en junio, pero se ve en condiciones de seguir. Cuando estaba en la Real firmó por el Mallorca por dos temporadas y después llegó a un acuerdo para seguir esta campaña. De su situación contractual comentó que «llegamos a un acuerdo por una temporada cuando me reuní con la nueva propiedad. Querían que continuara y así lo dejamos. No habrá problema en que continúe si sigo jugando como hasta ahora al haber participado en casi todos los encuentros. No hay ninguna cláusula condicionante. Me encuentro mejor que hace unos años, con ilusión, que es la que te hace que la cabeza esté preparada para afrontar cualquier compromiso con la humildad para saber que la gente aprieta mucho y no será fácil continuar en el terreno de juego». GARA