GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Ordizia no puede ni debe fallar en Valladolid

Jon LEUNDA

Se disputa la penúltima jornada de la División de Honor, con objetivos diferentes para los tres equipos vascos. El Ampo Ordizia lucha por el título, mientras que el Bizkaia Gernika quiere meterse entre los tres mejores y el objetivo del Pegamo Bera Bera es la permanencia.

El Ampo Ordizia busca su primer título liguero y los entrenados por Axio Araña están obligados a ganar en el campo del Quesos Entrepinares, que no se juega nada. Los guipuzcoanos saben que si quieren llegar con opciones a la última jornada, donde recibirán al líder La Vila, tienen que ganar, en el partido que se juega mañana a partir de las 12.30.

Si los de Ordizia ganan y La Vila pierde, el Ampo jugaría la última jornada en el primer puesto de la tabla y acariciando el título.

El Bizkaia Gernika, que también está haciendo una gran temporada, recibe mañana a la Santboiana a partir de las 12.00. Los verdinegros quieren acabar la liga entre los tres primeros. Ahora son cuartos, pero ganando los dos partidos que les quedan pueden conseguir ese objetivo. La Santboiana viene a Bizkaia a por la victoria. No están fuera de peligro y lo que quieren es asegurarse la permanencia.

El Pegamo Bera Bera también se quiere asegurar la permanencia y para ello tiene una gran oportunidad en el campo del Alcobendas esta tarde a las 16.30. Los madrileños son penúltimos y hoy tratarán de quemar uno de sus últimos cartuchos con la intención de seguir en la máxima categoría. A los donostiarras les podrían valer dos puntos en las dos últimas jornadas para seguir con los mejores, pero ganando hoy ya estarían matemáticamente salvados.

El Ascenso

La División de Honor puede tener en la próxima temporada a cuatro equipos vascos, aunque para ello el Getxo Artea debe conseguir mañana el ascenso. Los vizcainos reciben a partir de las 12.30 a Les Abelles. Los gualdinegros perdieron el primer partido por 15-13 y ahora deben de superar esa renta, que parece muy asequible.

El Getxo realizó un buen partido el pasado domingo, estuvieron mandando en el marcador, pero unos errores les dejaron sin opciones de conseguir un mejor resultado. Los jugadores esperan que mañana Fadura pueda ser una fiesta y tendrán el apoyo del público con el objetivo de festejar el ascenso, que dejaría en muy buen lugar al rugby vasco, con seis equipos en la élite. Dos en la liga francesa y cuatro en la española.

En la División de Honor Femenina, el Gaztedi recibe mañana al Geieg en el campo de Gamarra, mientras que el Getxo Artea visitará el campo del Inef Barcelona. Los dos partidos se juegan a partir de las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo