GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS LEAGUE

Itxako recibe al Buducnost en una jornada decisiva

GARA | LIZARRA

La tercera jornada de la ronda principal de la Champions se presenta apasionante y decisiva en el grupo 1 con los cuatro equipos protagonistas empatados a dos puntos. Itxako recibe al campeón de Montenegro, un Buducnost que por estilo de juego se asemeja al Oltchim rumano y que tras derrotar a las eslovenas del Krim pretenden allanar su paso a semifinales con una victoria en Lizarra. Las balcánicas, que llegarán hoy a Iruñea, saben del potencial que atesora el conjunto navarro y están sobreaviso. Por su parte las pupilas de Ambros Martín se encuentran en un momento dulce disfrutando de dos victorias consecutivas

El encuentro comenzará a las 19.00 con arbitraje de las ucranianas Tetyana Rakytina e Irina Tkachuk, dos colegiadas de postín que pitaron hace dos años la final del Europeo entre España y Noruega en Macedonia.

El partido será ofrecido por cinco cadenas de televisión: Canal 6 Navarra, Teledeporte, Eurosport 2, Cyprus Sport Chanel de Chipre y para Montenegro Arena Sport 1. El golaverage ha colocado como líder del grupo 1 al rival de esta tarde. Buducnost se ha destapado como uno de los aspirantes a disputar el cetro continental a los de siempre (Oltchim, Gyor o Larvik). Junto a Itxako las montenegrinas pretenden ser la revelación de la Champions. Con menos experiencia que los equipos anteriormente citados, las balcánicas han reunido una plantilla con jugadoras reconocidas. Bulatovic, Popovic y Jovanovic han tenido la oportunidad de triunfar en las mejores ligas.

Bera Bera en la Liga ABF

Mientras, el BM Bera Bera se ha desplazado a tierras murcianas buscando quitarse de encima la mala sensación que les quedó tras la inesperada derrota ante el Castro el pasado sábado. Según apuntan en su web, el Ucam Murcia debería pagar los platos rotos a partir de las 19.00, hora de inicio del partido, en el pabellón San Basilio.

El Ucam pimentonero se encuentra en la actualida en la mitad baja de la clasificación, pero va de menos a más. Su inicio fue complicado, pero poco a poco se han repuesto, y son un conjunto difícil de batir, como ya han demostrado.

La entrenadora Reyes Karrere se ha llevado a toda la plantilla, a excepción de Alba Menéndez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo