GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Irujo se pone serio y comprime la clasificación

En un día no demasiado brillante por parte de ninguno de los dos delanteros, el de Ibero dejó mucha pelota para que Merino II, el mejor del partido, castigara a un Ibai Zabala que cumplió en sustitución de Patxi Ruiz.

p053_f02_097x164.jpg

MTZ IRUJO-MERINO 22
BENGOETXEA-ZABALA 15

Jon ORMAZABAL

Lejos de volver a estar brillante, Juan Martínez de Irujo se puso serio ayer en Iruñea y, de la mano de un gran Merino, que volvió a ser el mejor del cuarteto, consiguieron una victoria con la que comprimen aún más la clasificación. Y es que, suceda lo que suceda esta tarde en el Adarraga entre Titín III-Pascual y Berasaluze VI-Apraiz, habrá cuatro parejas igualadas a cuatro victorias, persiguiendo más de cerca a los líderes.

El de ayer fue un partido atípico y con los papeles cambiados, ya que en un partido con dos campeones manomanistas como Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea en los cuadros delanteros, el peso y el protagonismo recayó en dos zagueros noveles como Merino II e Ibai Zabala, que jugó su primer partido como sustituto de Patxi Ruiz, con mal de manos. El de Villar de Torre, con su fantástica zurda, mandó y volvió a demostrar que, en cuanto su delantero recupere la chispa, son una dupla muy a tener en cuenta, mientras que el de Berriz gustó mucho en su reestreno, sin apenas perder ninguna pelota y gozando de derecha.

Los delanteros, erráticos

En los cuadros alegres, ni Irujo ni Bengoetxea tuvieron su día más brillante, con pocos aciertos en el remate y excesivos errores para su categoría, especialmente en la parte inicial del partido. Sabedor de que aún debe calibrar mucho mejor sus remates, el de Ibero al menos estuvo listo y serio, dejando mucha más pelota de lo habitual para que su zaguero castigara a Ibai Zabala, permitiéndose también algún que otro remate brutal, como el doble gancho del 8-5.

Oinatz Bengoetxea, por contra, falló en exceso en sus remates y le costó mucho entrar en juego. No obstante, tras un arranque flojo, los escasos minutos en los que estuvo acertado en el remate permitió a los de Asegarce recortar la desventaja que arrastraron de inicio y adelantarse 13-14.

No obstante, Irujo y Merino se mantuvieron firmes en su idea de trabajar a Ibai Zabala hasta que éste terminara cediendo y su táctica les sirvió. En gran parte, porque Oinatz Bengoetxea se excedió en su afán de ayudar a su zaguero y cediendo, al entrar de sotamano, tres saques consecutivos con los que los colorados se fueron al cartón 22, multiplicando sus opciones de estar en semifinales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo