GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Pegamo Bera Bera pierde una gran oportunidad para sellar su permanencia

J.L.

El Pegamo Bera Bera perdió una gran oportunidad para sellar su continuidad en la máxima categoría en Alcobendas, ya que ganando se aseguraban la permanencia a falta de una jornada, pero ahora están obligados a sumar dos puntos en el último partido, que jugarán en casa.

Los donostiarras, con tres golpes de castigo y un ensayo, entraron en la recta final del encuentro ganando 12-17, pero en los últimos compases del partido la delantera local acabó por posar su tercer ensayo, que fue transformado, para el 19 a 16 final. Con esta victoria Sanitas Alcobendas suma cuatro vitales puntos para sus opciones de salvación, mientras que Pegamo Bera Bera obtiene un bonus defensivo que se puede antojar decisivo en la última jornada, aunque viendo como fue el encuentro, los guipuzcoanos merecieron bastante más, ya que en muchas fases del encuentro fueron superiores a los madrileños. El pésimo estado del terreno de juego también dificultó el juego de los donostiarras. Goiti anotó el único ensayo de los guipuzcoanos, mientras que Mittoux anotó cuatro golpes de castigo.

Ésta fue la alineación del Pegamo Bera Bera: Abantzabalegi, Lasa, Ríos, Dacunto, Hernández, Lopategi, Arbelaitz, Astarloa, Mirones, Mittoux, Armental, Thompson, Stanley, Palomares, Clare. También tuvieron sus minutos a lo largo del encuentro Oliveras, Savage, Herbaut, Goiti, Martín y Bueno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo