GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL El técnico uruguayo considera un desafío demostrar mañana que su equipo puede ganar dos partidos seguidos en casa

Lasarte no quiere hablar de Europa

Prefiere mantener la permanencia como principal objetivo y luego se plantea aprovechar la tranquilidad para dar opciones a jugadores que han actuado menos sin descartar retos mayores. Es partidario del equilibrio sin caer en los vaivenes emocionales del entorno.

p046_f02_148x213.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte se niega a marcarse ahora Europa como meta y no se fija más objetivo que ganar mañana ante el Mallorca el segundo partido consecutivo en casa, un desafío, y asegurar la permanencia: «Que se hable de Europa lo respeto, pero no lo veo así. Dijimos que teníamos dos partidos en casa, superamos el primero y más importante que ganar es tener la consecutividad de resultados y acercarnos mucho al primer objetivo. Cuando matemáticamente lo tengamos resuelto habrá que aspirar a otras cosas y si eso ocurre».

Quiso mantener un equilibrio emocional ante los vaivenes que percibe en el entorno: «Tratamos de mantener una dosis de tranquilidad, tanto por lo negativo como por lo positivo. Si ganas ocurre esto y si pierdes lo contrario. Hay que estar tranquilo y vivir el momento».

Además dio la sensación de que una vez conseguido el primer objetivo piensa más en aprovechar esa tranquilidad para dar minutos a jugadores que han actuado menos de cara al futuro: «La tranquilidad te permite brindar más posibilidades. A la larga todos tenemos la idea común, pero los momentos no son los mismos. Con un poco más de tranquilidad y, sin descartar nada, trataremos de resolver o encaminar algunos casos de futuro. Lo importante es lo grupal y luego lo individual».

Dentro de ese proceso de dar minutos a los jóvenes agradeció las declaraciones de Aranburu, que asumía la ley natural por la que irá en descenso su presencia en beneficio de los jóvenes: «Es la sabiduría que te da la experiencia. Cuando habla Mikel, o cuando no habla, demuestra que lo más importante es el equipo desde el lugar en el que te toque. Esas palabras demuestran que sabe ser capitán».

Justificó su suplencia en los partidos anteriores porque «el año pasado advertimos que tras una sucesión de partidos, alternarle algún descanso le venía bien porque al volver tras un descanso sus siguientes partidos eran muy buenos».

Laudrup y el Mallorca

Lasarte volverá a encontrarse con Laudrup. De la etapa en la que lo hizo como jugador bromeaba: «Él era extraordinario. Más que jugar con él diría que participaba cuando jugaba, porque yo no llegaba ni a pegarle, siempre llegaba tarde».

De su Mallorca destacaba que «es un equipo que tiene unas características particulares. Tiene 4-5 jugadores muy veloces como Nsue, Castro, Pereira, Webó, De Guzmán..., gente ligera, de mucha dinámica. Es un equipo irregular, con grandes resultados y otros peores, y han hecho mejor las cosas en casa que fuera. Como nosotros».

Laudrup: «La Real ha ganado cinco partidos por 1-0»

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, destacó tras el entrenamiento de ayer que «hemos jugado tres partidos seguidos contra equipos del Norte: Osasuna, Bilbao (sic) y la Real. Tienen cosas en común: nunca dan un partido por perdido. Sabemos lo que nos espera por las últimas dos jornadas. Vamos con confianza ahora que nos ha salido bien el último partido. Fue de sufrimiento y lucha. Es lo que nos espera ahora también. La Real es un equipo que ha ganado cinco partidos por 1-0 en casa. El primer gol puede ser decisivo».

El técnico danés consideró el partido de mañana como «muy importante. No es una final, pero sí muy importante. El partido del lunes ante el Bilbao (sic) era muy, muy importante. Éste no tanto pero casi, porque de ganar podemos aumentar la distancia con los de abajo y, aunque me gusta mirar el partido que viene, nadie es ciego. Vemos lo que viene después, vienen tres seguidos contra Barcelona en casa, Espanyol fuera y Valencia en casa. Es una semana muy complicada. La diferencia es que si podemos conseguir uno o tres puntos nos permitiría tener la tranquilidad que necesitamos de cara a lo que nos viene».

Sobre la baja de uno de sus centrales titulares, Iván Ramis, señaló que «es importante por la agresividad en defensa, junto con Nunes, pero tengo plena confianza en Rubén y Martí Crespí». Con los que sí podrá contar sin problemas será con Emilio Nsue y Pierre Webó. El primero se ha recuperado de una gripe y el segundo de un esguince de grado uno en el tobillo: «Si Webó puede aguantar dolor no hay riesgo. No es como Ramis, que es muscular».

GARA

Griezmann se ha apostado «un caño» con Nsue

Tras un entrenamiento leve sin novedades, Griezmann dijo que se ha apostado «un caño» con Nsue, con el que compartió piso el año pasado. Le preguntaron si quería decir «caña» y confirmó que lo que ha apostado es que le hará un «caño» mañana. La Real se entrena hoy a las diez en Zubieta a puerta abierta.

El segundo juvenil arrebata el liderato al del Athletic

El Easo ganó 4-2 al segundo juvenil del Athletic, con goles de Alain Oiartzun (2) y Lander Iparragirre (2) ayer en Zubieta y pasa a aventajarle en dos puntos y el average particular. Además ganaron el filial al Zamora (2-0), el cadete txiki al Ostadar (0-2) y el infantil txiki al Beasain (6-0). El infantil perdió con el Euskalduna (3-2). Hoy el juvenil, también líder, recibe al Leioa (11:30) y el primer cadete visita al Eibar (16:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo