RUGBY Ordizia
Los goierritarras pierden las opciones de lograr el título
La derrota en Valladolid y la victoria de La Vila deja sentenciada la Liga
QUESOS 18
AMPO ORDIZIA 17
Jon LEUNDA
El Ampo Ordizia sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia, ya que perdió todas las opciones que tenía para lograr el título liguero. La Vila, el líder, ganó su encuentro, y el punto defensivo sumado por los guipuzcoanos no sirve para nada, por lo que La Vila ya es matemáticamente campeón de Liga
Los entrenados por Axio Araña comenzaron muy bien el encuentro y para el minuto 16 ya ganaban en el marcador por un contundente 0-10. Pero, entonces, apareció Griffiths, el mejor jugador de la mañana. Con sus patadas comenzaron a reducir las diferencias, pero pese a ello, los vascos se fueron por delante al descanso por un ajustado 9-10. Tras la vuelta de vestuarios, el pateador vallisoletano siguió sumando puntos y en el ecuador de la segunda parte los locales ganaban 18-10.
Entonces, el Ordizia se fue arriba con la intención de dar la vuelta al marcador y a punto estuvieron de conseguirlo. Matías Tudela anotó un ensayo transformado, colocándose a tan sólo un punto de los locales.
En los minutos finales los entrenados por Araña trataron de dar la vuelta al marcador, pero no fue posible y acabaron perdiendo, ante la desolación de los goierritarras, que veían el final del sueño.
En dos semanas concluye la Liga y el Ordizia recibe al ya campeón. Pese a no jugarse nada, Altamira se llenará y la fiesta seguirá en el frontón con la comida popular. El Ordizia ha hecho una gran Liga y todavía queda la Copa.