GARA > Idatzia > Kirolak

XXV TRIATLÓN DE ZARAUTZ

Novedades para celebrar las bodas de plata

GARA | ZARAUTZ

El prestigioso triatlón de Zarautz cumple 25 años y para celebrar tan señalada fecha los organizadores han querido apuntalar una prueba ya de por sí muy valorada entre participantes y seguidores. La edición de 2011 tendrá lugar el 11 de junio y el plazo de inscripción se abre este mismo sábado con un cupo máximo de 650 participantes. La información para poder apuntarse se puede encontrar en la página web zarauzkotriatloia.com.

Una de las principales novedades de este año será el cierre de la carretera durante el segmento de bicicleta, premiando la seguridad de los triatletas y la comodidad de los aficionados. Además, y para celebrar las bodas de plata, se organizará una feria que unirá deporte y gastronomía, así como una exposición fotográfica para recordar las 25 ediciones de la prueba guipuzcoana.

El triatlón de Zarautz mantiene su distancia doble olímpica con 2,5 kilómetros a nado, 76 sobre la bicicleta y 20 más de carrera a pie. Y en el recorrido ciclista se introduce un cambio, descartando la subida a Aia desde Orio e introduciendo el puerto de Garate en el mismo.

Entre los participantes que han confirmado su presencia se encuentran los ganadores de la edición del año pasado, el gasteiztarra Eneko Llanos y la escocesa Cat Morrison, así como varios triatletas de primer nivel.