GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Top 16 de la Euroliga

Con el liderato a tiro de piedra

La plantilla baskonista, pese a las dudas de Oleson y Pape Sow, necesita ganar, ya que de ello depende que aspire a la primera plaza.

BASKONIA-UNICAJA

Arnaitz GORRITI

Khalid El-Amin hizo un favor al Caja Laboral Baskonia. El base del Lietuvos Rytas, con dos tiros libres a escasos segundos, dio la victoria al cuadro lituano en la cancha del Panathinaikos por 67-68 y, de paso, pone el liderato del grupo E del Top 16 de la Euroliga a tiro de piedra al Baskonia. Para ello, los de Dusko Ivanovic deberán ganar los dos partidos que les restan: esta tarde ante el Unicaja en Zurbano y, precisamente al Lietuvos Rytas, la semana que viene en Vilnius.

Por tanto, si el duelo contra el conjunto malagueño ya era de por sí importante, este golpe de efecto obliga al cuadro baskonista a no fallar, y aunque la regularidad ni la fiabilidad están siendo las señas de identidad del conjunto gasteiztarra, éste ha de ser capaz de aprovechar tan calva ocasión.

«A estas alturas de competición, todos los partidos son finales», confesaba Fernando San Emeterio en la web de la Euroliga. «Nosotros tenemos nuestras opciones de terminar el grupo líderes, pero Unicaja precisa ganarnos para mantener posibilidades de llegar a cuartos. Hemos de ser más fuertes, y más ante nuestros aficionados», dijo.

Por su parte, Dusko Ivanovic advertía que «hay que esperar un mejor Unicaja que el que jugó aquí en la liga».

Dudas con Oleson y Pape Sow

Mientras que Unicaja acude a Gasteiz con la baja de Carlos Jiménez debido a unos problemas en una rodilla, el Caja Laboral Baskonia se presenta con la duda hasta última hora de Pape Sow y Oleson. El pívot africano tiene un esguince en una mano, mientras que el escolta de Alaska arrastra otro esguince, pero en el tobillo. Ambos, de cualquier modo, pudieran tener opciones de jugar.

Dusko Ivanovic habló ante la prensa antes de conocerse el resultado del OAKA. En su alocución, el técnico montenegrino subrayó la necesidad de «preocuparse de lo que hace uno mismo. No esperar nada sino de uno mismo es la mejor manera de jugar y de sentirse bien».

A pesar de la manifiesta irregularidad de la que hace gala su equipo, Ivanovic aseguró que su plantel «trabaja en una buena línea», aunque «aún le falta para estar en condiciones para luchar por los títulos». También subrayó que los suyos han de jugar con mayor «calma» para evitar el exceso de balones perdidos que en ocasiones sufren.

 
La importancia de los averages

Si el Baskonia gana sus partidos supondrá que, al menos, habrá empatado a triunfos con el Panathinaikos. Ya que el average particular favorece a los gasteiztarras, terminarían por delante de los helenos, y encabezando el grupo E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo