El rockabilly de Paul Ansell abre hoy la programación de Bastero en Andoain
P. C. | BILBO
A la izquierda, los Juke Box Racket, unos enamorados del rockabilly, y en estas líneas, el inglés Paul Ansell, un adicto al rockabilly que hoy actúa en la sala Bastero de Andoain.
En el caso de nuestro compañero Mikel Insausti, no tenemos claro cuál fue su primera afición, si el rock and roll o el cine. En cualquier caso, el maestro del análisis cinematográfico o el experto en rock and roll, cuenta sobre Paul Ansell: «Está considerado como uno de los artistas punteros de la actual escena rockabilly inglesa, junto a Darrel Higham o Imelda May. Comenzó a principios de los 90 con Blue Rythm Boys, para ganar fama internacional al frente de su definitivo grupo Number Nine, con el que lleva ya grabados once discos. El último lo grabó en Nashville y es una obra maestra de influencias country, que lleva por título `Love conquers all'». Este álbum es, precisamente, en el que mejor muestra su prodigiosa voz y ese gusto exquisito para dar un toque personal a los clásicos del rock´'n' roll. «Sin embargo - apuntala Insausti-, Paul Ansell puede ser confundido con un impersonator de Elvis, debido a su estrecha colaboración con Scotty More [mencionado por Carlos Beltrán como uno de sus músicos favoritos], que fue guitarrista del rey del rock. Se les puede ver a ambos, en el documental `A tribute to the king'».
Paul Ansell llegó a doblar al actor Harvey Keitel cuando interpretaba canciones de Elvis en la conocida película «Finding Graceland». También suena en la banda sonora de «En un rincón de la Toscana», cantando «It's now or never». Si se quiere sentir la esencia del r'n'r, hoy es un buen día para seguirle.