Jáuregui deja ver que a Sortu se le pedirán más pruebas en el Supremo

El ministro español de Presidencia, Ramón Jáuregui, declaró ayer que antes de legalizar a Sortu «va haber demanda, alegaciones, prueba, vista y conclusiones», proceso judicial en el que va a tener «la oportunidad de demostrar que, efectivamente, es un partido nuevo, que nada tiene que ver con el partido ilegalizado y que su desvinculación de la violencia es absoluta, total y para siempre, si es que es verdad».


Crónica | Mesa redonda por Arnaldo Otegi

Animan a sumar fuerzas para liberar a un «rehén político»

Y ahora qué? Esa fue la pregunta que tuvieron que responder el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz, el periodista Mariano Ferrer, la letrada Jone Goirizelaia y el director de Berria Martxelo Otamendi en la mesa de redonda organizada en Elgoibar en demanda de la libertad de Arnaldo Otegi.



Herritarren ekimenari esker, Hernanin ezin izan dituzte AHTrako lurrak desjabetu

AHTren aurkariek udaletxeko sarrera oztopatu ondoren, esku-hutsik joan ziren atzo Hernanitik AHTren lanetarako nahitaezko desjabetzen aktak sinatzera bertaratutako Gobernu espainoleko ordezkariek.



La izquierda abertzale, EA y Alternatiba llaman a acudir al acto conjunto del 3 de marzo

Las fuerzas políticas firmantes del acuerdo Euskal Herria Ezkerretik han convocado un acto conjunto en Gasteiz con motivo del 35 aniversario del 3 de marzo. El lema será «Indarrak batuz, eskubideak eskuratu».






«Flash-mob»-a, erraustegiaren kontra

Gipuzkoa Zero Zabor taldeak Zubietan eraiki nahi duten errausketa plantaren kontra protesta egiteko bide berri bat jarri dute martxan: «flash-mob»-a. Asmoa, ahalik eta jende gehien dantzan jartzea «Hartu nahi dut arnas» abestiaren doinuan, eta hitzordua, Zubietan martxoaren 20an. Ekimenarekin proiektua atzera dezan eskatuko diote Aldundiari.


Bilboko Konpartsak se queja de la actitud «obstruccionista» del Ayuntamiento

La comparecencia de los comparseros medievales del miércoles escoció a los responsables del Consistorio, que respondieron negando la prohibición de eventos gastronómicos. Bilboko Konpartsak lo rebatió ayer quejándose de la actitud «obstruccionista» del Ayuntamiento.