GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Elustondo, baja para Cornellá por lesión

GARA | DONOSTIA

Gorka Elustondo podría perderse los próximos tres partidos tras sufrir una rotura fibrilar de grado I en el gemelo interno de su pierna derecha. A falta de un periodo de baja oficial, el plazo de recuperación del jugador beasaindarra podría rondar los diez días, por lo que se perdería con total seguridad el partido de mañana ante el Espanyol y el del próximo miércoles contra el Levante. Incluso el del lunes 6 de marzo frente al Deportivo podría correr serio peligro.

Se trata de una baja sensible para Martín Lasarte, ya que Elustondo era el mejor colocado para suplir la baja de Mikel Aranburu en la medular por acumulación de tarjetas. El técnico uruguayo deberá optar ahora por alguna otra variante, con Markel Bergara como principal opción por lo visto hasta la fecha. El joven Asier Illarramendi o incluso el propio Vadim Demidov, que durante su trayectoria en el Rosenborg ya fue alineado en el centro de campo en más de una ocasión, también podrían ser los elegidos llegado el caso. En el supuesto de adelantar la posición del estonio, Mikel González o Mikel Labaka volvería al once.

«Disfrutar el momento»

El que sí podrá jugar de inicio en Cornellá será Xabi Prieto, uno de los grandes estandartes del equipo en su vuelta a la Primera División. El donostiarra aseguró en sala de prensa que «el momento actual que atraviesa la Real es el mejor de los últimos diez años a excepción del subcampeonato», pero reconoció que el Espanyol es uno de los equipos que más le ha gustado entre los que han pasado por Anoeta. Prieto, que no se fía de la racha negativa del conjunto periquito con cuatro derrotas seguidas, dijo que una victoria en Barcelona «no aseguraría la permanencia» aunque sería «otro paso más». «Este tema se está convirtiendo en un poco repetitivo. Nos estamos olvidando de disfrutar el momento», reivindicó.