GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Cuartos de final de la Copa

Itxako doblega con sudor al Elx y se las verá con Alicante

Bera Bera se va a casa a las primeras de cambio tras sucumbir por 29-34 ante el Elda Prestigio. Las de Reyes Carrere se vinieron abajo en la segunda mitad.

p028_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Definitivamente, no habrá derbi vasco en la final de la Copa femenina. Itxako sudó de lo lindo para doblegar por 20-17 al Elx en su partido de cuartos de final y, por ende, se las verá con el Alicante -que derrotó al Parc Sagunt por 32-30 en la prórroga- en su partido de semifinales, mañana a partir de las 18.00.

La mala noticia la dio el Bera Bera. El conjunto guipuzcoano sucumbió por 29-34 ante un Elda Prestigio que comandó el luminoso en casi todo momento. Las de Reyes Carrere mantuvieron el tipo durante la primera mitad, pero en la segunda se vinieron abajo.

Itxako, vigente campeón copero, fue el primero de los equipos vascos en saltar a la cancha de Telde. Con la presión de saberse favoritas, las de Ambros Martín no se terminaron de soltar en ningún momento, y aunque arrancaron con un parcial favorable de 4-1, las ilicitanas, guiadas por el poderoso brazo de Lara González, empataron a 6 mediada la primera mitad. La defensa navarra servía para volver a abrir brecha, pero el Elx logró llegar al descanso con empate a 9 tantos.

Este particular juego del gato y el ratón duró hasta el minuto 47. Con igualada a 15 tras un nuevo tanto de Lara González, Itxako encadenó un parcial de 4-0 con el que rompió la eliminatoria. Dos goles de Macarena Aguilar y sendos tantos de Egozkue y Alonso, a la par de una mejora en la retaguardia, valieron para que, pese a sufrir, las navarras sonrieran al final. Barbosa fue la principal realizadora de las de Lizarra, con 6 dianas.

Se agotó la gasolina

El Elda Prestigio derrotó con claridad a un Bera Bera que se quedó sin gasolina antes de tiempo. Asimismo, influyó también la descalificación de la guardameta Obein, tras un encontronazo de ésta con una rival.

El conjunto levantino llevó casi siempre la iniciativa en el marcador, gracias al poder realizador de Patricia Alonso y Vanesa Amorós, y con el 6-10 amagó la primera escapada. De la mano de Azenaide -6 goles- y Begoña Fernández, Bera Bera remontó hasta ponerse incluso por delante, 13-12, aunque Elda llegara en cabeza al descanso con 13-14.

Tras la reanudación, se vio que Bera Bera boqueaba. Aguantaba a duras penas los tirones levantinos, hasta que, mediada la segunda mitad, el Elda alcanzaba una ventaja de seis goles: 24-30. Las de Reyes Carrere apretaron, pero no tuvieron fuerzas para voltear el resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo