GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Los derbis de Ipurua y Arlonagusia se saldan con triunfos locales

GARA |

Los dos derbis de la 27ª jornada se saldaron con victoria para los equipos locales. Y bien que lo necesitaban Eibar y Lemona.

Los azulgranas se sacudieron las dudas de las últimas semanas derrotando a Osasuna por la mínima (1-0), pero con una buena imagen. El único tanto del encuentro llegó a la media hora, con una volea de Lanzarote. El triunfo permite al Eibar volver a depender de sí mismo para hacerse con el primer puesto, ya que aún debe visitar al Alavés, del que ahora le distancia un solo punto.

Más aún agradeció el triunfo el Lemona (1-0), que ponía fin a una sequía de once jornadas. Jon Orbegozo anotaba en el minuto 65 el tanto de los cementeros, ajusticiando a un Barakaldo que acabó en inferioridad por la expulsión de Julen Goñi y que sigue clavado en zona de descenso.

Su tropiezo da a la Peña Sport la posibilidad de abandonar el farolillo rojo, aunque para eso deberá superar al Oviedo en San Francisco. En la zona alta, al Real Unión le toca reforzar la cuarta plaza y al Sanse acercarse a ella en sus visitas a Zamora y Caudal, respectivamente.

Además, Lezama acoge un duelo de filiales entre Bilbao Athetic y Sporting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo