GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio, adelante en la Recopa torneo euskaldun

La clasificación bien vale el sufrimiento

La escuadra antoniana llegó a ir con cinco goles de desventaja, pero Ristanovic y los extremos Crowley y Agirrezabalaga volvieron a enderezar la eliminatoria.

IZVIDAC 28
SAN ANTONIO 27

GARA |

El Amaya Sport San Antonio se clasificó para los cuartos de final de la Recopa de Europa a pesar de perder por un gol en Bosnia ante el Izvidac (28-27), merced a la renta de siete goles obtenida hace una semana en la ida en Iruñea.

Sufrió lo suyo el conjunto navarro, llegando a ver en peligro su pase a cuartos de final, ya que su rival llegó a ponerse con cinco goles de ventaja en varios momentos del duelo. Aun así, los iruindarras estarán en el sorteo del próximo martes.

Los de Juanto Apezetxea se mostraron demasiado blandos en defensa durante la primera mitad, y con 4 tantos abajo (10-6), el técnico decidió cambiar la defensa 6-0 por la 5-1 que ya le dio buenos resultados en el partido de ida.

A pesar de reducir la desventaja a 11-9 del descanso, las alarmas sonaron con todas sus fuerzas cuando el cuadro bosnio logró una renta máxima de cinco goles nada más iniciarse la segunda parte: 19-14.

Ristanovic y los centrales

Los antonianos mejoraron notablemente en defensa a partir de ese momento, y el equilibrio defensivo dio a la portería el empujón que necesitaba, con lo que Ristanovic completó un buen partido con 16 paradas.

Las cosas siguieron mal en ataque y el Izvidac metió muchos goles al contragolpe, pero Apezetxea optó por jugar con tres centrales a la vez. Mindegia, Víctor Álvarez y Meoki fueron capaces de darle mayor rapidez al juego y, desde los extremos, Crowley y Aguirrezabalaga, con 5 y 7 goles respectivamente, se encargaron de corregir los problemas en ataque (21-21, m.45).

La escuadra antoniana incluso consiguió ponerse por delante (24-25), pero al final perdió el partido por la mínima, aunque los navarros se vuelven de Bosnia con el billete para los cuartos de final.

«Estoy contentísimo de haber llegado hasta aquí» señalaba Apezetxea, «pero tenemos que ser conscientes de quiénes somos. Necesitamos tener muchísima suerte en el partido si queremos seguir haciendo algo en la Recopa. Aunque hay equipos con un nivel similar al nuestro, si nos toca contra los alemanes o los eslovenos lo tendremos muy difícil», finalizaba.

Iban Leanizbarrutia se imponía ayer en el II Zumaiako Saria, prueba que servía para abrir la temporada y que es valedera para el Torneo Euskaldun. El ciclista del Cespa-Euskadi fue el más rápido al sprint en el que se decidió una prueba de 112,5 kilómetros de recorrido, siendo segundo Jorge Montenegro (Azysa) y tercero el compañero de equipo de Leanizbarrutia, Unai Elorriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo