GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

profesionales

Sebastian Langeveld bate al sprint a Flecha por medio tubular

GARA |

Lluvia, pavé y un sprint cerrado. La 66 ª edición de la Het Nieuwsblad fue para el Rabobank Sebastian Langeveld que batió a Joan Antoni Flecha (Sky) por medio tubular. El corredor neerlandés impidió que el catalán revalidase su triunfo de 2010, aunque para ello tuvo que sufrir en unos eternos metros finales levemente en subida.

Lagenfeld llevó el peso de la carrera, ya que dio el hachazo definitivo a 32 kilómetros, logrando hacer camino aún a pesar de una lluvia que dificultaba la marcha.

Flecha, ante el desacuerdo de un grupo perseguidor sin Boonen ni Gilbert, pero con Boom, Paolini, Hayman, Offredo, Quinziato, Degenkolb, Maaskant y Tersptra, saltó tras el holandés a 27 de meta, y lo atrapó a 15 kilómetros; incluso hizo una intentona de fuga a 5 de la llegada, pero Lagenfeld le respondió, y también lo batió al sprint.

Sagan, ganador en Cerdeña

Michele Scarponi (Lampre) ganó la última etapa del Giro de Cerdeña, y Peter Sagan (Liquigas) se hacía con la general. José Serpa y Damiano Cunego completaban, respectivamente, el podio.

Por otro lado, el campeón italiano Giovanni Visconti (Farnese) se llevó el Grand Prix Regio Insubrica, por delante de Jure Kocjan (Team Type) y Rinaldo Nocentini (Ag2r), respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo