GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Levante

Llega la hora de lograr otros retos, esta vez fuera de casa

Los rojillos comienzan el primero de los cinco enfrentamientos consecutivos que tienen ante rivales directos.

p044_f01.jpg

LEVANTE-OSASUNA

Imanol CARRILLO I

José Luis Mendilibar tenía un bonito y duro reto por delante cuando tomó la decisión de dirigir a la escuadra iruindarra tras la destitución de José Antonio Camacho. El técnico de Zaldibar aprobó con nota alta su debut como rojillo, cumpliendo con ese topicazo de «entrenador nuevo, victoria segura» del que no siempre se saca miga. Pero ahora quedan otros pasos por cumplir, que deben comenzar esta misma tarde en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Tomando como objetivo principal la permanencia, el siguiente paso de Osasuna debería ser, dejando al margen el buen juego que desplegaron los rojillos las semana pasada, una victoria fuera de El Sadar. Este objetivo no se logra desde hace más de un año, hecho que le ha llevado a ser el único equipo que no ha ganado aún esta temporada fuera de su estadio. Ha cosechado 2 puntos en sus últimas 20 salidas, un dato demoledor.

Por lo tanto, sin pecar de excesivo optimismo, la goleada ante el Espanyol y el buen juego mostrado en ese duelo deberían dar más motivación si cabe a un conjunto rojillo que comienza la fase decisiva con cinco partidos ante rivales directos, el primero de ellos frente al Levante -los siguientes son Deportivo, Málaga, Racing y Hércules-.

Los levantinos llegan a la cita en su mejor racha de la temporada, ya que, a pesar de perder en su último encuentro ante el Ral Madrid, han ganado sus dos últimos partidos en casa además de vencer en El Madrigal ante el Villarreal.

Vuelven Flaño y Damià

Mendilibar no ha revelado el once inicial que sacará esta tarde, pero podría parecerse mucho al de la semana pasada. Tiene las bajas de los lesionados Carlos Aranda, Oier Sanjurjo y Rúper, aunque recupera a Miguel Flaño y Damià, sancionados ante el Espanyol, mientras que ha dejado fuera de la lista a Sergio Fernández, a pesar de recibir esta semana el alta médica.

Junto al defensa asturiano, se han quedado sin viajar por decisión técnica los dos fichajes de invierno, Álvaro Cejudo y Coro, quien ya fue baja el pasado domingo por el contrato de cesión del Espanyol.

Por su parte, Luis García recupera el sistema de juego habitual con dos extremos en las bandas, que serán ocupadas curiosamente por los ex jugadores de Osasuna Juanlu Gómez y Valdo, mientras que Xisco Muñoz acompañará al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo en ataque. En defensa es donde más dudas tiene el técnico madrileño, ya que si juega Juanfran, Del Horno actuará de central, mientras que si Juanfran no juega, entrará Nano en el centro y Del Horno pasará al lateral.

 
«Jugar en campo contrario, atrevidos»

José Luis Mendilibar es un técnico con las ideas muy claras, y eso se vio reflejado en la rueda de prensa que ofreció en la previa al choque de esta tarde. El de Zaldibar, sabedor de la importancia de ganar fuera de casa, insistió en que el equipo debe jugar igual que en El Sadar. «Ganar sí; pero hay que jugar para ganar. Y eso pasa por jugar como lo hemos hecho en casa. Querer jugar en campo contrario, ser atrevidos e ir a ganar, aun sabiendo que enfrente tenemos a un rival fuerte, difícil y con mucha experiencia», recalcó.

Por lo tanto, aseguró que no variará su forma de jugar: «Mis ideas son las mismas en casa y fuera; y espero que mis jugadores las cojan. No quiero cambiar el rol de los jugadores por jugar en casa o fuera. En casa es verdad que sacas más puntos, porque el contrario juega distinto, porque tienes el apoyo de tu afición... Fuera es más complicado; por ejemplo porque el estado del campo no esté como nos gusta, pero por nada más».

Por último, intentará que su equipo «lo ponga bonito e intenso, aunque luego nos salga un partido feo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo