GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Ligas europeas

Nadie le tose al Dortmund

El líder de la Bundesliga se impone 1-3 al Bayern Múnich. El Madrid empata y queda a 7 puntos del Barça.

p047_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE I

El Borussia de Dortmund domina con mano de hierro la Bundesliga. Ni siquiera un Bayern de Múnich en franca recuperación fue capaz de poner en entredicho la superioridad de los dirigidos por Jürgen Klopp. Si alguien soñaba con ponerle una pizca de sal y pimienta a la tabla, su deseo se vio frustrado con el 1-3 del Allianz-Arena.

En un arranque vibrante, Lucas Barrios abrió el marcador para los visitantes, Luiz Gustavo equilibró la contienda y Sahin replicaba por parte del Borussia. Sólo habían transcurrido 18 minutos. A partir de ahí los líderes se dedicaron a controlar ante el quiero y no puedo de los de Van Gaal. La puntilla la cabeceó Hummels al saque de un córner en el 60.

Con estos tres puntos, los de Dortmund mantendrán como mínimo diez puntos de ventaja ante el Bayer Leverkusen, que esta tarde visita al Werder Bremen (Canal + Fútbol, 17.30). Por su parte, el Bayern de Múnich -a 16 puntos del Borussia- cae a la cuarta plaza en beneficio del Hannover, que es tercero tras ganar al Sainkt Pauli con gol de Schulz en el minuto 89.

Tropiezo del Real Madrid

La maldición de Riazor castigó al Real Madrid, que no pudo pasar del empate ante el Deportivo de la Coruña (0-0) y ve cómo el Barcelona, que se impuso 0-3 en Mallorca con goles de su MVP particular -Messi, Villa y Pedro-, se escapa nuevamente hasta los siete puntos de diferencia. Los blancos gozaron de numerosas ocasiones, especialmente en la segunda parte, pero entro los palos, Aranzubia y la falta de acierto se dejaron dos puntos en el camino.

El United, sin problemas

El Manchester United solventó sin mayores contratiempos su choque ante el Wigan (0-4) y aventaja en 4 puntos a un Arsenal que hoy juega ante el Birmingham la final de la Copa de la Liga (Canal +. 17.00).

Chicharito Hernández, autor de las dos primeras dianas de los reds devils, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Rooney y Fabio Da Silva redondearon la cuenta.

Esta tarde juegan Manchester City, tercero, y Liverpool, sexto. Los primeros reciben en su cancha al Fulham, mientras que los segundos viajan a la cancha del West Ham. Tanto el Tottenham, cuarto, como el Chelsea, quinto, han visto aplazados sus encuentros de este fin de semana.

La Juventus se desploma

Nuevo fiasco de la Juventus, que cayó en Delle Alpi por 0-2 ante el Bologna. Di Vaio hizo los goles azulgranas.

El Sporting de Lisboa cambia de entrenador en una campaña para olvidar

El Sporting de Lisboa y el técnico Paulo Sérgio llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. Su puesto lo ocupará desde mañana y hasta final de temporada José Couceiro, antiguo entrenador del Oporto y que hasta la fecha ocupaba la dirección general del club lisboeta.

El Sporting se encuentra tercero en Liga, muy lejos de los dos primeros puestos -a 15 y 23 puntos del Benfica y el Oporto, respectivamente-, y ha sido eliminado de la Copa de Portugal y la Liga Europa.

Especialmente dolorosa fue la eliminatoria en dieciseisavos en esta competición europea frente a los escoceses del Glasgow Rangers, que consiguieron la clasificación en el estadio de los verdiblancos con un gol en el período de prolongación.

A la crisis deportiva se une la institucional, ya que el Sporting se halla inmerso en un proceso electoral para elegir nuevo presidente el próximo 26 de marzo, después de que el anterior, José Bettencourt, presentara su dimisión el pasado mes de enero, también por los malos resultados. I.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo