GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Fiesta redonda para Inglaterra, victoria sobre Francia y récord de Jonny Wilkinson

p047_f02_111x111.jpg

I.I. I

Inglaterra ha puesto rumbo hacia el Grand Slam con su victoria sobre Francia en Twickenham (17-9). Con tres triunfos en otras tantas jornadas, al XV de la rosa le queda un importante escollo en el partido que cerrará el Seis Naciones, el 19 de marzo en Irlanda. Una semana antes los ingleses recibirán a Escocia, que a priori no presentará excesiva resistencia.

Al descanso del choque de ayer, ingleses y franceses empataban a nueve con tres golpes de castigo anotados por sus respectivos pateadores, el apertura Toby Flood y medio de melé del Biarritz Dimitri Yachvili.

Los locales inclinaron la balanza en el arranque de la reanudación, con un ensayo del zaguero Ben Foden transformado por Flood (14-9).

Jonny Wilkinson, que acababa de saltar al césped, anotó en el 52 el 17-9 definitivo y se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en partidos internacionales. Con los 3 de ayer suma ya 1.190 puntos en 95 partidos, adelantando al neozelandés Daniel Carter, que suma 1.188.

En el otro partido sabatino, Gales tiró de oficio para imponerse a Italia en el Flaminio de Roma (16-24). Hoy se cierra la tercera jornada con el enfrentamiento entre Escocia e Irlanda en Murrayfield.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo