GARA > Idatzia > Mundua

Un ataque durante una pelea de perros deja 10 muertos y 17 heridos en Kandahar

p022_f01_148x108.jpg

GARA |

Al menos diez personas murieron y 17 resultaron heridas en un atentado con dos bombas que estallaron ayer en medio de una pelea de perros ilegal en la conflictiva provincia de Kandahar (sur de Afganistán), informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió cuando dos bombas activadas por mando a distancia explotaron en un parque público del distrito de Arghandab, donde un grupo de personas estaba reunido celebrando una pelea de perros ilegal, explicó a Efe el portavoz del gobernador de Kandahar, Zalmai Ayubi.

A causa de las explosiones, diez personas perecieron (de las cuales ocho eran civiles y las otras dos policías) y 17 resultaron heridas, entre ellas cinco agentes de las fuerzas locales, según un comunicado del Ministerio afgano de Interior.

Consultado por la agencia Efe, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi negó que su grupo insurgente fuera responsable del atentado.

En su nota, Interior condenó «la acción antiislámica e inhumana de los insurgentes» y ordenó la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo