Athletic

Un hueso demasiado duro

El Athletic se adelantó en el marcador, pero acabó encajando su tercera derrota consecutiva. El Valencia aprovechó el desgaste físico de su anfitrión para remontar tras el descanso. El tropiezo deja al equipo en Europa, pero muy alejado de los puestos de Champions.


Osasuna

Más pifias que sumar al lamentable expediente foráneo

Los rojillos dejan claro que siguen siendo los mismos cuando juegan lejos de El Sadar pese al cambio de técnico. Fueron dominados por un Levante al que le dieron demasiadas facilidades.



Mendia

Makina bat saritu eta giro ederra mendizaleen festan

Pasa den ostiralean, Euskal Mendizaletasunaren XV. Gala egin zuten Gasteizen. Ekitaldian Euskal Mendizale Federazioak zein «Pyrenaica»-k sariak banatu zituzten; inoiz baino gehiago, gainera.


Mendia

Depresión


Kirolak

«Big Wednesday»: surf modernoaren bilakaera islatzen duen filma

Munduko surf komunitatean eragin handia izan duen filmaren bat aipatu behar bada, «Big Wednesday» da hori, dudarik gabe.



Real Sociedad

Xabi Prieto y Griezmann vuelven tocados de Cornellá

Ambos jugadores sufren leves esguinces en uno de sus tobillos, el donostiarra en el derecho y el francés en el izquierdo, aunque este segundo también tiene una sobrecarga en el muslo izquierdo.



Futbola

Martins quita el polvo a las vitrinas del Birmingham

El nigeriano anota en el minuto 89 el gol que da a su equipo la victoria ante el Arsenal en la final de la Copa de la Liga (2-1). Los de las West Midlands no ganaban un título desde el año 1963.



Bilbao Basket

Llamen al Vaticano por si es un milagro

El partido fue horrible y estuvo mediatizado por la expulsión de Mumbrú. Los de Katsikaris remontaron 17 puntos y ganaron gracias a Blums y Aaron Jackson.


Gipuzkoa Basket

El electroshock los saca del letargo

Un parcial de 14-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto volteó un flojo partido. El descenso queda a cuatro victorias.


Eskubaloia

Itxako se acostumbra a los títulos

El equipo navarro regresa con la Copa a Lizarra, a donde esperaba llegar a las 3 de la pasada madrugada tras vencer al Elda en Telde.





Herri-kirolak

60 ontzakoak erabaki du auzia

Azurmendik eta Atutxak azken-aurreko proban 40 segundoko aldea atera zuten, eta txapela ia erabakita utzi zuten.


Pilota

Waltari menderatzea ezinezkoa da

Kurutxarik partida handia egin zuen, baina kubatarrak egunik onena izan ez bazuen ere, nahiko eroso eutsi zion txapelari.


Pilota

La historia se repite

Oinatz y Ruiz sumaron un punto vital para mantenerse con opciones a costa de unos combativos colorados.









Mendia

«Ecaille épique», una apertura hecha realidad en Les Droites

Los franceses Rémi Sfilio, Seb Ratel y Patrick Pessi abren esta línea de 1.000 metros y dificultades de M6, 90º y A1 en la cara norte de Les Droites entre los días 1 y 4 de este mes. Los protagonistas escalaron una media de 200 metros y seis tiradas por jornada.


Mendia

Eguraldi egonkorrak makina bat jarduera ekarri ditu

Otsailean zehar izaniko eguraldi baldintza bikainak tarteko, Patagoniako hainbat erpinetan mugimendu handia egon da. Desmochadan, adibidez, pare bat bide berri zabaldu eta beste bat era askean eskalatu dituzte. Fitz Royk eta Guillaumek ere bisitak jaso dituzte.