GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

El gol de Eli Ibarra valió los tres puntos pero no el liderato para el Athletic

GARA |

El Athletic hizo los deberes, trayéndose los tres puntos de su visita al Prainsa (0-1), pero no fue suficiente para hacerse con el liderato del Grupo A. Y es que Rayo y Espanyol saldaron sus partidos con sendas goleadas, ante Real Sociedad y San Gabriel, respectivamente.

A la espera de los duelos directos que acabarán de dirimir el grupo, el Athletic cumplió con su parte en un choque marcado por el viento, que entorpeció su habitual juego ofensivo. Aún así, y tras algunas oportunidades locales, llegó el gol bilbaino. Lo hizo a tres minutos del descanso con un pase en la frontal de Orueta con el que Ibarra, por bajo, anotaba el 0-1. En la reanudación, los dos equipos se alternaron las ocasiones, con un disparo de Itxaso que se fue rozando el poste o un balón que Marta Moreno despejaba en la misma línea de gol. Pese a todo, el luminoso no volvió a moverse.

Sí lo hizo, y demasiado, en Madrid, donde la Real Sociedad cayó goleada ante el Rayo Vallecano (5-0). Un resultado contundente que mantiene a las donostiarras en la penúltima plaza de la clasifica- ción y que, curiosamente, no sirve a su rival para mantener el liderato. Se lo arrebató el Espanyol por golaverage tras firmar un tanteador todavía más abultado (8-0) ante el San Gabriel.

En el Grupo B, el Eibar sigue sin levantar cabeza. Esta vez fue el Reocín el que derrotó al cuadro armero (4-1), el único que todavía no conoce la victoria -no ha sumado un solo punto- en esta segunda fase.

En el Grupo C, por último, el Lagunak saldó su visita al líder Levante con un empate (1-1) que le mantiene en la cuarta plaza, ahora empatado con L'Estartit, tercero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo