GARA > Idatzia > Kultura

ESZENAK

Los bailarines del canadiense Edouard Lock visitan el Teatro Arriaga

p048_f02_87x104.jpg

GARA | BILBO

El Teatro Arriaga de Bilbo acogerá hoy y mañana (20.00) el estreno estatal del nuevo espectáculo de danza del coreógrafo Edouard Lock para la compañía La La La Human Steps, que está encabezado por la bailarina del American Ballet Diana Vishneva y reunirá a doce bailarinescon música en directo.

Desde el teatro bilbaino destacaron que «El nuevo trabajo de Edouard Lock» es una obra «romántica y técnicamente desafiante que conmemora el treinta aniversario de La La La Human Steps». Lock se ha inspirado en «Dido y Eneas» de Purcell y «Orfeo» de Gluck, dos historias de amor trágico inundado por la música en directo que ha compuesto Gavin Bryars. La obra se estrenó el 5 de febrero en Amsterdam y tras, representarse en Alemania e Italia, llega a Bilbo.

Fundada en Montreal en 1980, La La La Human Steps debe su fama internacional y sus premios a «un lenguaje coreográfico único desarrollado y reinventado constantemente» por el fundador de la compañía y director artístico, Edouard Lock, indicó el Teatro Arriaga. Lock comenzó su carrera coreográfica con 20 años, creando piezas de 1974 a 1979 para una variedad de compañías de danza canadienses e instituciones. En 1980, fundó La La La Human Steps, una compañía de reconocimiento nacional e internacional que celebró su 30 aniversario en 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo