GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Estará ante el Deportivo

Xabi Prieto no se resintió de su esguince de tobillo

Además de los lesionados Elustondo y Joseba Llorente, otros cinco jugadores -Agirretxe, Tamudo, Zurutuza, Aranburu y Sutil- tampoco pudieron entrenar.

p029_f02_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

No satisfizo el empate final frente al Levante, pero al menos, como nota positiva el jugador franquicia de la Real, Xabi Prieto, no se resintió del esguince de tobillo con el que saltó frente a los granotas y pasó con nota un encuentro que estuvo marcado por la dureza con la que se emplearon los visitantes.

Una buena noticia para un conjunto que depende en gran medida del juego aéreo y las penetraciones del carrilero donostiarra, pero sobre todo porque la enfermería txuri urdin se encuentra abarrotada de hombres tocados, si bien se espera que muchos de ellos estén plenamente recuperados para el choque frente al Deportivo que se disputará este próximo lunes en tierras gallegas.

Hasta cinco hombres -Agirretxe, Tamudo, Zurutuza, Aranburu y Sutil- se presentaron con diversos problemas físicos en Zubieta, a los que hay que añadir los que padece Elustondo, que sigue con la recuperación de una lesión fibrilar, y Joseba Llorente, que continúa con la de su hernia discal.

Dos de ellos, Zurutuza y Aranburu, reconocieron que no estuvieron «finos» frente al Levante y lamentaron que no fueran capaces de «imponer su ritmo», metiendo «una marcha atrás» cuando se vieron por delante en el marcador y con «el partido controlado»,

La Real ha suscrito un acuerdo con 14 clubes guipuzcoanos que no disponen de estructura formativa -se les denomina como clubes colaboradores-, por lo que recibirán cantidades económicas inferiores a las de los clubes convenidos.

Acuerdo con 14 clubes

Por otro lado, el conjunto txuri urdin conoció ayer que será el árbitro del colegio madrileño Carlos Velasco Carballo quien dirigirá el encuentro que se disputará en Anoeta entre la Real Sociedad y el Málaga, correspondiente a la vigesimoctava jornada liguera.

Lopo se perderá el choque por levantarse la camiseta

Lopo no estará ante la Real tras ver la décima amarilla frente a Osasuna, aunque la novena tarjeta no se le mostrase sobre el campo. El central se levantó la camiseta para celebrar el 1-0 ante el Villarreal y dejar ver la dedicatoria «Para ti, Judit», no siendo amonestado por el colegiado, pero sí recogido en el acta arbitral.

Ante tal circunstancia, el Comité de Competición le adjudicó una amarilla al defensa deportivista, al infringir el artículo 91.1 del Código Disciplinario de la RFEF, en el que se recoge como falta grave alzar la camiseta y exhibir cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo