GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Visita del Sevilla

Un oponente incómodo y peligroso en los últimos tiempos

Los hispalenses han ganado en cinco de las seis últimas visitas que han cursado a San Mamés, donde además han puntuado en 12 de los 16 partidos ligueros disputados desde 1991.

p028_f02_69153.jpg

GARA | BILBO

Aunque hoy se cumplen dos años del histórico encuentro de las semifinales coperas en el que el Athletic le endosó un 3-0 al Sevilla y se clasificó para la final del torneo del K.O., el rival hispalense no es tan asequible, con datos en la mano, en la competición de la regularidad.

Un primer apunte así lo atestigua: el conjunto andaluz ha ganado en cinco de las seis últimas visitas ligueras que ha realizado a San Mamés. El único triunfo rojiblanco en ese poco más de un lustro se registró en la 2007-08 cuando dos goles de Yeste y Susaeta propiciaron el 2-0 final del 12 de enero de 2008.

El Sevilla, por su parte, ganó en la 2004-05 (1-3), hizo lo propio en la siguiente (0-1) con gol de Dani Alves, y volvió a repetir el resultado de dos años atrás (1-3). Tras la victoria local de 2008, la formación hispalense recuperó su dominio con dos goles de Kanouté (1-2) en la 2008-09 y prolongó la racha la campaña pasada con un contundente 0-4.

En cualquier caso, según la historia reciente, San Mamés casi siempre ha sido un estadio propicio para los de Nervión. De hecho, la estadística recoge cómo de los 16 encuentros ligueros que ha disputado en Bilbo desde 1991, en 12 de ellos ha conseguido puntuar. Así, en estas dos últimas décadas, el Sevilla ha ganado en ocho ocasiones y empatado en cuatro.

«Una final»

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el Athletic han motivado que ya se hable de urgencias en el seno de la plantilla. En este sentido, Carlos Gurpegi calificó la llegada del Sevilla como de «final», con la vista puesta en «recobrar las buenas sensaciones, que el equipo coja confianza otra vez y también está el gol average de por medio». «Es el día apropiado para volver a ganar, no se puede dejar escapar la oportunidad porque los rivales van a ir ganando», indicó el de Andosilla.

En otro orden de cosas, el colegiado del comité valenciano Ayza Gámez será el encargado de dirigir el encuentro en el que el Athletic visitará el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo