Los militares destituyen al Gobierno que dejó Mubarak antes de irse

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna Egipto desde el derrocamiento de Hosni Mubarak aceptó ayer la dimisión del primer ministro, Ahmed Shafiq, y designó al ex ministro Essam Sharaf para que forme un nuevo Ejecutivo. La figura de Shafiq era criticada por ser uno de los altos funcionarios que dejó el rais en herencia, mientras que Sharaf es respetado por haberse unido a la revuelta desde el comienzo.

El punto muerto en la crisis libia desata los nervios de Occidente

Occidente toma nota de la llamada de auxilio de la oposición libia, que pide ya ataques aéreos contra un régimen que no da muestras de rendirse, sino lo contrario. Mientras baraja sus opciones militares, a cual más arriesgada, saca a escena a la Corte Penal Internacional mientras concentra barcos de guerra en las costas libias. Y hace oídos sordos a la propuesta venezolana de una comisión internacional de mediación.


Gales busca en referéndum una mayor capacidad legislativa para su Asamblea

Los ciudadanos de Gales estaban llamados ayer a las urnas para decidir si se otorga una mayor capacidad legislativa a la Senedd, la Asamblea Nacional. Si triunfa el «sí», cosa que apuntan las encuestas, Cardiff no necesitará el visto bueno del Parlamento de Londres para legislar.