GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Renovación hasta 2014

Monreal no se cierra las puertas del Athletic

El lateral zurdo entiende que lo de no negociar su traspaso con la entidad de Ibaigane es «una cuestión de Osasuna», sabe que el mercado decidirá su posible salida y su destino, y ve irreal una cláusula anti-Athletic.

p038_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

En una actitud mucho más precavida e inteligente que la empleada hace pocas fechas por su presidente, Pachi Izco, al filtrar que la renovación del lateral izquierdo incluiría una especie de cláusula anti-Athletic, Natxo Monreal señaló ayer en rueda de prensa que él no se cierra las puertas de ningún equipo, tampoco el rojiblanco, y que lo de entrar a negociar su posible salida no depende de él.

«Eso son cosas del club. Me pillaron de sorpresa esas declaraciones del presidente. Yo no tengo nada en contra del Athletic ni de nadie y estoy seguro que si el Athletic viene aquí con el dinero, Osasuna me va a vender. Si no quieren negociar con ellos es asunto del club», manifestó Monreal ayer en Tajonar, horas después de firmar la prórroga de su contrato hasta 2014.

«¿Que por el trato que hay con ellos no quieren negociar? Eso es asunto del club. Yo no tengo nada en contra de nadie. A lo que se refiere el presi es que, si viene un equipo negociará, salvo que sea el Athletic. Todos somos conscientes de la situación entre los dos clubes. Pero eso no es cosa mía y hay que respetarlo», añadió.

En este sentido, el jugador dejó bastante claro que lo de esa supuesta cláusula es algo muy relativo y que será el mercado, su rendimiento y las necesidades de unos y otros los que decidirán llegado el momento. «Si viene el Athletic con doce millones, Osasuna va a ser el que me va a decir `por favor, vete que quiero 12 millones'. No me voy a cerrar ninguna puerta. Puedo tener más afecto a unos equipos que a otros, pero la cláusula anti -Athletic me parece un poco irreal», explicó.

Pese a esta renovación, su continuidad en el equipo rojillo no está nada clara y lo de no negociar con Ibaigane parece una forma de cubrirse las espaldas del presidente rojillo ante la posible salida del codiciado jugador este verano, cualquiera que sea su destino.

Preguntado al respecto, Monreal señaló no obstante que, «esta pregunta me la habéis hecho otros años. Si viene un club que pone dinero y Osasuna está de acuerdo... Pero acabo de renovar y no estoy pensando en irme porque entonces no habría renovado».

Cláusula alta

De todos modos, Natxo Monreal es consciente de que, en la situación actual de la mayoría de clubes, es muy complicado que nadie pueda llegar a abonar los doce millones que estipula su cláusula de salida. «Tal y como está el fútbol, en situación de crisis, cada vez se mueve menos dinero. Es una cláusula alta y es difícil que alguien la pague íntegramente. Pero siempre hay equipos que van como locos a por un jugador y alguno la paga. Hay que fijar una cláusula y nada más. Si viene un club, no da eso pero a Osasuna le interesa, me abrirá las puertas», señaló.

El lateral izquierdo navarro afirmó que está «contento» con la ampliación del contrato, pero remarcó que estaba «tranquilo» porque era algo que ya estaba apalabrado y pendiente de la firma rubricada el jueves en El Sadar. «Sabía que iba a renovar y el club también, porque les di mi palabra y ambas partes estábamos totalmente de acuerdo. Estoy tranquilo y lo he estado durante toda la negociación. Sabíamos que este día iba a llegar y las dos partes estamos contentas», concluyó.

Mendilibar esconde sus cartas para Málaga

José Luis Mendilibar no quiso dar ninguna pista sobre el once que alineará mañana en Málaga. Lo que está claro es que tendrá que realizar, por lo menos, un cambio, ya que Monreal no podrá jugar en la Rosaleda tras ver su quinta tarjeta amarilla ante el Deportivo en El Sadar.

Pellegrini sacrificó el partido ante el Real Madrid

Manuel Pellegrini, que en su vuelta al Bernabéu presentó un once lleno de suplentes, no tuvo ningún reparo a la hora de reconocer que sacrificó el partido ante el Real Madrid el jueves pensando en el que le enfrentará mañana ante Osasuna.

En Málaga temen que el 7-0 pueda perjudicarles

Ignacio Camacho, centrocampista del Málaga, declaró ayer, después de perder ante el Real Madrid por 7-0 en el Santiago Bernabéu, que la plantilla andaluza tiene que olvidar ese abultado resultado si no quiere que éste le perjudique en el choque ante Osasuna «que es el importante, el de nuestra liga».

Pragmático

«Si viene el Athletic con doce millones de euros, Osasuna va a ser el que me diga «por favor, vete, que quiero ese dinero». No me voy a cerrar ninguna puerta, puedo tener más afecto a unos equipos que a otros pero la cláusula anti-Athletic me parece un poco irreal», señaló el lateral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo