GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestan en Santurtzi a una pareja por prostituir a sus hijas menores de edad

Una pareja fue detenida el jueves en Santurtzi acusada de prostitución y corrupción de menores por ofrecer a cambio de dinero a sus hijas, para que hombres de edad avanzada las sometieran a tocamientos sexuales.

GARA | SANTURTZI

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el jueves en Santurtzi a cinco personas acusadas de un delito de prostitución y corrupción de menores. Tres de los detenidos son hombres mayores que realizaban tocamientos a una niña y una adolescente a cambio de pequeñas cantidades de dinero, mientras que los otros dos son los padres de las menores -un hombre de 38 años y una mujer de 33- que promovían esa actividad.

Las pesquisas de la Policía autonómica comenzaron a mediados de febrero a raíz de algunas informaciones que alertaban de contactos de carácter sexual entre menores y hombres de edad avanzada a cambio de dinero. Según la investigación, dos menores de edad, una niña y una adolescente, «con el conocimiento de sus padres», se ofrecían a hombres de más de 60 años para «ser acariciadas» a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

El contacto se establecía en un parque de Santurtzi y los tocamientos se realizaban en establecimientos hosteleros, mientras los menores y los adultos tomaban alguna consumición.

La vigilancia permitió confirmar esa actividad presuntamente delictiva y proceder a la detención de los implicados en el escenario de los hechos. Los arrestados son los padres de las niñas y tres hombres de 63, 70 y 78 años. Éstos pasaron ayer a disposición judicial, mientras que las niñas fueron trasladadas a un centro de acogida.

Contundencia

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, manifestó ayer su repulsa por los hechos descubiertos por la Ertzaintza y confió en que la justicia «actúe contundentemente» contra los supuestos autores de estos hechos «repugnantes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo