GARA > Idatzia > Kultura

El arquitecto Julián Argilagos declarará por conferencia en el caso Balenciaga

GARA | DONOSTIA

El arquitecto Julián Argilagos declarará en junio desde los Estados Unidos a través de videoconferencia en relación con las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del proyecto del Museo Balenciaga de Getaria después de que Argilagos facilitara recientemente la dirección de su domicilio de Miami. El Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia que investiga el caso había intentado tomar declaración sin éxito al arquitecto en dos ocasiones anteriores.

El presunto fraude comenzó a investigarse hace casi tres años, a raíz de una denuncia presentada en la Fiscalía de Gipuzkoa por la Fundación Balenciaga y la sociedad Berroeta Aldamar contra Mariano Camio (PNV), ex alcalde de la localidad costera, por las presuntas irregularidades que cometió al frente de ambas entidades encargadas de desarrollar el proyecto del Museo Balenciaga.

A Argilagos, quien no tenía convalidado su título de arquitecto en el Estado español, la Fiscalía de Gipuzkoa le responsabiliza de administración desleal e intrusismo profesional, delito del que también acusó al arquitecto Rolando Paciel Paciel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo