GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Jornada de descanso

Los once años malditos de la Real en el estadio de Riazor

Entre la temporada 1999/00 y la presente, los donostiarras han perdido seis de los ocho partidos disputados en A Coruña, logrando una única victoria.

p040_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Los jugadores realistas tuvieron ayer un buen día de descanso para pensar en los errores cometidos ante el Levante, despejarse del trabajo, retomar fuerzas y comenzar a partir de hoy a preparar el duelo del próximo lunes ante el Deportivo.

Riazor es uno de esos estadios malditos para la Real, ya que sólo ha vencido ahí una vez en los últimos once años. Esta estadística demuestra que los blanquiazules no se encuentran cómodos en A Coruña, donde entre la temporada 1999/00 y la presente han perdido seis de los ocho encuentros que han disputado y su única victoria la lograron en la 2005/06.

Ambos conjuntos se han enfrentado en su historia en un total de 30 veces, de los que la Real ha vencido únicamente en cinco encuentros, ha logrado ocho empates y ha sido derrotado en 17 ocasiones.

Ciñéndonos a la presente temporada, y en especial a la situación actual, la Real aventaja en siete puntos al Deportivo. Los de Miguel Ángel Lotina no comenzaron bien la campaña, pero el esfuerzo de la afición y la entrega de los jugadores ha medio revolucionado al cuadro coruñés, que hasta ha encontrado un nuevo héroe: el portero goleador Dani Aranzubia.

En lo que va de temporada, los gallegos han logrado cuatro victorias, seis empates y dos derrotas en Riazor. Por su parte, la Real ha logrado tres victorias, tres empates y siete derrotas lejos de Anoeta.

La estadística no ayuda viendo que los donostiarras vienen de perder en sus tres últimas salidas ante Villarreal, Real Madrid y Espanyol.

Posibles cambios

El técnico Martín Lasarte podría volver a hacer cambios en la defensa, como viene haciéndolo en las últimas jornadas. Asimismo, las lesiones amenazan seriamente con obligar a una nueva configuración del once inicial, ya que el partido del miércoles se saldó con cinco jugadores con problemas físicos además de Gorka Elustondo y Joseba Llorente, descartes seguros para el viaje a Galicia.

Con aquello de «las estadísticas están para romperlas» en la mente, los blanquiazules podrían tener gran parte de la permanencia en la mano en caso de lograr la victoria en Riazor, puesto que 38 puntos han sido suficientes en alguna ocasión para estar un año más en Primera.

Respecto al cuadro gallego, destacar que el equipo inicial que jugó ante Osasuna el pasado miércoles tuvo ayer una sesión de recuperación, menos Aranzubia, que trabajó con normalidad con el resto de la plantilla. Por su parte, Xisco, Valerón, Manuel Pablo y Seoane se entrenaron al margen por diversos problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo