GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ismael Moreno deja en libertad al camarero de Bilbo detenido por la Ertzaintza

GARA |

El vecino de Bilbo José Manuel Rivero, que fue detenido por la Ertzaintza en la tarde del jueves por su imputación en el marco de la criminalización de la solidaridad con los presos políticos vascos, fue puesto ayer en libertad tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Según informaron ayer las agencias de información, el titular del Juzgado central de Instrucción número 2 del tribunal especial español adoptó la decisión de fijar la libertad provisional tras tomarle la declaración a Rivero. Este vecino de Bilbo se encontraba imputado por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por ser camarero de la herriko Irrintzia, donde había fotos de los presos políticos.

Tras una denuncia de Dignidad y Justicia, junto a Rivero fueron imputados otras dos personas. Sin embargo, fueron citados en la Audiencia Nacional el pasado 17 de mayo, comparecencia a la que no se presentó Rivero y desde entonces contaba con una orden de detención en su contra.

Si bien otro de los imputados tampoco acudió a declarar entonces, éste fue detenido al día siguiente. Rivero, sin embargo, fue detenido en la tarde del jueves por la Policía autonómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo